Los veintitrés jugadores de la selección española de fútbol, campeones de Europa, compartieron la euforia de su triunfo con los Reyes, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena, en una primera visita a la Familia Real, y luego con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Los miembros de la Familia Real jalearon con entusiasmo a los jugadores y las felicitaciones, abrazos y sonrisas dominaron en este encuentro con los campeones, encabezados por el seleccionador, Luis Aragonés. El ´Sabio de Hortaleza´ se mostró muy satisfecho en esa cita, celebrada en los jardines del Palacio de la Zarzuela. Y es que el salón de audiencias se quedó pequeño para alojar a los invitados y a los innumerables medios de comunicación que querían ser testigos.

La enorme copa de ocho kilos de peso fue casi tan protagonista como los jugadores. Íker Casillas, capitán del equipo, entró con ella en el recinto, pero le duró muy poco en sus manos.

Los más interesados en verla de cerca fueron los miembros de la Familia Real, que posaron junto a los asistentes para la foto de familia con el trofeo ante ellos.

El príncipe Felipe tomó el trofeo que le ofreció Aragonés en sus manos y miró con curiosidad en su interior, donde parece que aún quedaba algún resto de cava. La Reina, sonriente, también se acercó hasta ella.

Los Reyes se situaron en el centro, con Luis Aragonés entre doña Sofía y los Príncipes, mientras que Íker Casillas posó entre don Juan Carlos y la infanta Elena, rodeados del resto.

Una vez finalizada la foto oficial, el Rey no dudó en atender a las demandas de coger la copa en sus manos para que los medios gráficos pudieran tomar la instantánea. Don Juan Carlos fue el más efusivo con los miembros de las selección, pero fue la Reina la que más alegría mostró por el triunfo de los jugadores españoles y por ver la copa en España.

Ni los príncipes ni la infanta Elena se quedaron atrás en sus muestras de afecto y satisfacción, sin importar el calor que a esas horas apretaba ya en los jardines.

Aunque al fin, después de pasear la camiseta roja por todas partes durante dos días, se ha podido ver a los jugadores sin ella, vestidos con el formal traje. Lo que no ha desaparecido en ningún momento ha sido su amplia sonrisa.

Las conversaciones de los jugadores, del equipo técnico y de los miembros de la Federación Española de Fútbol con la Familia Real han girado sobre los pormenores del campeonato durante los cuarenta minutos que duró la audiencia, de la que don Juan Carlos, testigo del triunfo de la selección junto a la Reina en Austria, guardará como recuerdo una camiseta de la selección con la firma de los jugadores.

Aunque Casillas está considerado como el mejor portero del mundo, Torres marcó el gol de la victoria final, Villa fue el ´Pichichi´ y Xavi Hernández el mejor jugador del campeonato, todos fueron iguales ayer a la hora de compartir el triunfo con la Familia Real.

Los jugadores, a los que han acompañado el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente de la Federación, Ángel María Villar, y el segundo entrenador, Armando Ufarte, entre otros, se trasladaron desde La Zarzuela al Palacio de la Moncloa. Allí fueron recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El Rey, jocoso. Nada más entrar en la recepción real, Don Juan Carlos comentó divertido al seleccionador nacional, Luis Aragonés: "No tenemos una manta para mantearte". Y es que a la historia han pasado ya los diversos ´manteos´ que ha sufrido el ´Sabio de Hortaleza´ por parte de sus jugadores tras el rotundo éxito en la Eurocopa.