"No puedes ir rápido jugándotela, sino pasa lo que pasa y creo que me la he jugado cuando no me la tenía que jugar", señaló el doble campeón de 250cc durante un acto promocional de la marca italiana de ropa 'Sweet Years' en la feria 'Bread&Butter' de Barcelona.

Por ello, el balear Lorenzo descartó cualquier posibilidad de remontada en el Mundial, en el que, tras quedar en sexta posición en el Gran Premio de Holanda del pasado fin de semana se encuentra en cuarto lugar en la clasificación (114 puntos) a casi 60 puntos de distancia del actual líder del campeonato, Daniel Pedrosa (Honda), con 171 puntos.

"Ni cuando estábamos líderes del campeonato teníamos posibilidades y menos ahora que estamos a 60 puntos", aseguró un Lorenzo que se fijó como objetivo "terminar carreras" para ir sintiéndose cada día "más seguro" e incrementar el ritmo "poco a poco" para acercarse a los pilotos de arriba, "que están lejísimos", explicó.

Además, el de Yamaha aseguró que en la primeras carreras le fue bien porque considera que estaba "preparado". "La moto iba por el buen sitio y yo tenía buen 'feeling'. Luego quise hacer lo mismo pero sin estar ni la moto ni yo al cien por cien y entonces tenía más riesgo de caída... y me caí", apuntó.

En referencia a su actual condición física, Lorenzo aseguró que cada vez se siente mejor, aunque todavía tiene molestias en los tobillos y no puede mover el cuarto dedo de la mano derecha, en el que se le practicó un injerto tras el grave accidente que sufrió en la tanda de entrenamientos libres del GP de Catalunya.

Por otro lado, el balear explicó que el australiano Casey Stoner (Ducati), actual campeón del mundo y ganador en Assen, "está muy lejos todavía" de Pedrosa, pero aseguró que "ahora mismo es el que está yendo más rápido".