"Volver a representar a España siempre es un orgullo, necesito unos días para descansar y luego me sumaré al grupo para preparar los Juegos", sentenció el jugador de Los Ángeles Lakers en la presentación oficial del equipo olímpico en el Madrid Arena justo antes de iniciarse la concentración preparatoria para Pekín.

"Seguramente Estados Unidos será el favorito del campeonato, pero creo que todos los rivales van a ser duros y difíciles de batir en estos Juegos", reflexionó el catalán, 88 veces internacional.

Gasol, que jugó su último partido el 17 de junio ante Boston en la final de la NBA, dijo con respecto a sus objetivos en el futuro inmediato: "De momento, quiero recuperándome un poquito de la larga temporada; hasta ahora nadie ha llegado tan lejos y se nota: hace prácticamente dos semanas que acabé el último partido y aprovecharé estos días para alcanzar mi mejor forma".

Al ser consultado sobre su diálogo con su compañero Kobe Bryant sobre la competencia de Pekín, afirmó: "Él quiere ganar tanto como yo y cree que su equipo va a estar allá arriba luchando por el oro y nosotros nos prepararemos para ir fuertes a los Juegos Olímpicos para hacer la mejor actuación posible".

Tras esta presentación, Gasol gozará de una licencia para tomarse unas vacaciones y descansar hasta el 20 de julio, cuando se sumará al plantel olímpico en Madrid previo al encuentro ante Argentina previsto para el martes 22.