La selección española de waterpolo ultima ya su preparación para el Europeo que comenzará mañana en el recién inaugurado Centro Acuático de Málaga. Los jugadores realizarán hoy las últimas sesiones antes del primer partido frente a Montenegro, mañana a las 21.00 horas. Además, los seleccionadores, tanto el de hombres como el de mujeres, darán esta tarde una rueda de prensa en el Centro Acuático. En ella realizarán una valoración inicial del torneo y del estado de los dos equipos.

El calendario de partidos se presenta complicado, ya que el grupo en el que se encuentra la selección masculina es el más duro de los dos del torneo. En la jornada inaugural de mañana, el primer partido se celebrará a las 9.30 horas y enfrentará a Eslovaquia y Grecia, dos de las rivales de España. Además, a las 19.30 horas tendrá lugar el partido entre Hungría y Croacia, las dos mejores selecciones del momento.

En cuanto al equipo nacional, tras el partido de mañana ante Montenegro (21.00), esperan otros cuatro compromisos consecutivos. El sábado día 5 se enfrentará a la campeona del mundo, Croacia, también en el último partido de la jornada, como sucederá durante toda la liguilla. En la jornada del domingo, nuestro rival será Eslovaquia.

Grecia será el contrincante de la selección en la cuarta jornada, que se celebrará el lunes. Por último, España cerrará la fase de grupos con un durísimo choque frente a Hungría, actual campeona olímpica. El mejor pasa directamente a semifinales. En caso de no ser primera de grupo, el miércoles, la selección jugará el partido de cuartos o, de no clasificarse, entrará en la lucha por la séptima plaza en el campeonato.

Si fuese cuarta de grupo, España jugará por el séptimo puesto de forma directa. En el hipotético y poco deseable caso de acabar en quinta o sexta posición de su grupo, la selección tendrá que disputar un partido antes de optar a esa plaza.

Selección femenina. Por otro lado, el combinado femenino comienza su participación el sábado día 5. El primer partido de España será a las 13.30 horas frente a Holanda. Al día siguiente tendrá lugar el enfrentamiento contra Rusia y el lunes día 7 cerrará la fase de grupos ante Alemania, también a la misma hora.

Las tres primeras selecciones de cada grupo entrarán en cuartos de final. La primera clasificada pasará directamente a semifinales, mientras que segunda y tercera tendrán que jugar partido de cuartos. El último equipo de cada grupo entrará en el partido por la séptima plaza.