Uno de los cánticos más coreados en La Rosaleda y que la afición blanquiazul se ha apropiado en cada partido hace referencia a la camiseta del Málaga, aquella que siempre ´la llevan pegada a la piel´ los malaguistas.

Sin duda, la elástica blanquiazul es objeto de deseo de todos y cada uno de los malaguistas que realizan su peregrinar cada fin de semana al estadio de Martiricos. Venerada y codiciada, la camiseta del equipo reportará al club esta campaña en Primera División unos beneficios muy jugosos para las tan lastradas arcas.

Mucho se comentó la pasada campaña de que la equipación del Málaga cada vez se parecía más al mono de un piloto de carreras de la Fórmula Uno por aquello de la publicidad. Los numerosos esponsors que el club introdujo en sus equipaciones son reflejo de las necesidades económicas de la entidad.

Ahora, en Primera División, el Málaga quiere aprovechar la coyuntura deportiva para también hacer caja en el patrocinio que se podrá ver en los campos más importantes de España y en las televisiones nacionales.

Gran inyección. Y para ello, el Málaga ya tiene trazado un plan perfecto para recaudar fondos en el patrocinio de la equipación. En concreto, el club espera que la equipación del primer equipo le reporte esta campaña 1.134.000 euros en lo que a patrocinio se refiere -aquí no entran las ventas de equipaciones a los aficionados malaguistas, que también es otro de los grandes sustentos tras desatarse la ´malagamanía´-.

La principal base económica del patrocinio será la publicidad frontal, por la que el Málaga espera recaudar 600.000 euros. La temporada pasada, este privilegio lo compartieron Tesesa -empresa malagueña de puertas y armarios- y Unicaja -entidad financiera-, que se incorporó al patrocinio una vez comenzada la Liga con 300.000 euros.

Principal patrocinador. Todo hace indicar que Unicaja volverá a ser el principal patrocinador, como las campañas que el club estuvo en Primera División. Sin embargo, ambas partes tienen que volver a sentarse para firmar un nuevo contrato, ya que el de la pasada temporada sólo fue para el curso que ya ha concluido.

Turismo Andaluz, con la marca ´Andalucía´, también inyectará patrocinio y dinero al Málaga en Primera División, tal y como ocurre con el resto de clubes andaluces que militan en la máxima categoría del fútbol nacional.

El contrato por el pantalón frontal, donde el Málaga espera recaudar 120.000 euros, también tendrá que ser revisado. El Ayuntamiento de Málaga fue el anterior patrocinador, pero en esta ocasión, al estar en Primera, el contrato será estudiado con lupa.

En la camiseta trasera, el club espera recaudar 70.000 euros. En la manga de la camiseta, 50.000 euros. Mientras que la publicidad en el trasero del pantalón será de 60.000 euros.

El Málaga recibirá 234.000 euros del proveedor deportivo, que en este caso es ´Umbro´. Con todo, el club tiene previsto un incremento de la publicidad si se mantiene en Primera División de un 7,5 por ciento.

Así, la equipación del Málaga, que por cierto ya cuenta con una nueva segunda equipación, reportará muchos y buenos beneficios al club en esta campaña que se aproxima.