F.C.Barcelona : Fichajes

Gerard Piqué vuelve a casa

03.07.2008 | 17:48

El defensa Gerard Piqué, de 21 años, ha agradecido las gestiones realizadas por el Barça para "poder volver a casa", después de cuatro temporadas en el Manchester United, club por el que fichó tras abandonar la cantera del Barcelona.

El club catalán ha pagado 5 millones de euros por el traspaso del jugador. "El Manchester sabía que no podían hacer negocio con nosotros", ha explicado el secretario técnico Txiki Begiristain, quien desveló que los ingleses disponían de mejores ofertas por el jugador.

"Gracias por poder volver a casa. Cuando tenía 17 años, tomé la decisión de marchar. Hubo muchas circunstancias, porque siendo joven tu primer sueño es jugar y el otro jugar en el Barça. Hoy se cumple, estoy orgulloso y muy contento. Me gustaría retirarme aquí", ha explicado Piqué durante su presentación.

El defensa estuvo acompañado por sus padres y por su abuelo Amador Bernabeu, que fue vicepresidente en la junta directiva de Joan Gaspart. "Siempre he sido culé y el deseo de jugar aquí no lo he tenido en ningún otro club, espero que podamos ganar muchos títulos", ha dicho.

Ha explicado que tradicionalmente a los jugadores de la cantera no se los valoraba, pero Piqué ha afirmado que no se va a sentir más presionado por el hecho de proceder de la cantera.

"Sólo vengo a ayudar, no a demostrar nada", ha dicho Piqué, quien se ha mostrado "muy agradecido" por Alex Ferguson, el entrenador del Manchester United que confió en él y lo alineó con el equipo campeón de la Premier y la Liga de Campeones.

Pique ha explicado que no estaba obligado a irse del Barça para poder volver como un jugador más valorado. "Cuando tomé la decisión de irme, me centré en el Manchester, pero siempre dejé la puerta abierta porque soy culé. Después salió la oportunidad y quise volver", ha argumentado.

En todo caso, no cree que se haya equivocado por haber decidido marcharse. "No me gusta mirar hacia atrás. El Manchester United ha sido como una segunda casa para mí, todo son elogios. Volver es un sueño, no me arrepiento de haber marchado", ha insistido.

Se siente orgulloso de que Josep Guardiola sea su entrenador.

"Tengo la referencia de lo que fue el 'dream team' y la gloria que nos dio. Tenerlo como entrenador es un orgullo, intentaré aprender lo máximo de él", ha indicado.

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha definido a Piqué como "un hijo del Barça, que se fue a la 'Premier' y ha vuelto a casa".

Considera el dirigente que Piqué lleva en las venas "el estilo del Barça" y que "nunca ha dejado de sentir los colores del Barça".

Begiristain ha explicado que el Barça se propuso recuperar al jugador al término de la temporada. "Quiero agradecer al Manchester por haber escuchado al jugador y por haber entendido que no podían hacer negocio con nosotros. Tambien quiero agradecer al jugador, por haber mostrado su voluntad de volver", ha insistido.

El secretario técnico del Barça ha explicado que en el caso de Piqué su vuelta se produce por el hecho de que el jugador sólo le quedaba un año de contrato con el Manchester. "No todos los futbolistas que se van del Barça, vuelven, pero nosotros apostamos por los futbolistas de la cantera", ha dicho Begiristain, quien recordó que prácticamente la mitad de los jugadores de la primera plantilla proceden del plantel.

El técnico Josep Guardiola espera alinear a Piqué como central más que de mediocentro. "Estamos convencidos de que acertamos de pleno con su fichaje", ha indicado.

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Edición Local


Foto de familia de la nueva junta directiva.
Reeligen a Sánchez Luque como presidente del Colegio de Médicos

Reeligen a Sánchez Luque como presidente del Colegio de Médicos

Fue proclamado el pasado 16 de agosto tras presentarse una única candidatura en esta ocasión

Juanma Moreno, sobre De la Torre: "Tenemos alcalde para rato"

Juanma Moreno, sobre De la Torre: "Tenemos alcalde para rato"

El líder popular indica en una entrevista que el regidor «está en muy buena forma, nos agota a...

La deuda pública de Málaga desciende a valores de 2007 con 532 millones

La deuda pública de Málaga desciende a valores de 2007 con 532 millones

La cifra del primer trimestre de 2017 es un 9% más baja que en el mismo periodo del año pasado

Las ampliaciones de capital a cargo de empresas de Málaga suben un 157%

Las ampliaciones de capital a cargo de empresas de Málaga suben un 157%

La provincia registra un volumen de 1.109 millones de euros hasta julio, unos datos impulsados por...


Salud mantiene viva la idea de otro hospital

Salud mantiene viva la idea de otro hospital

La consejera asegura que el grupo de trabajo designado por la Junta está diseñando el futuro...

Las competencias de la Junta son las menos valoradas por los malagueños

Las competencias de la Junta son las menos valoradas por los malagueños

Los centros sanitarios y la oferta educativa en la provincia son las áreas que sacan peor nota de...

Rafael Fuentes, candidato sanchista a la secretaría general del PSOE de Málaga

Rafael Fuentes, candidato sanchista a la secretaría general del PSOE de Málaga

El exportavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital se disputará las primarias con José Luis...

Enlaces recomendados: Premios Cine