F.C.Barcelona : Fichajes

Gerard Piqué vuelve a casa

03.07.2008 | 17:48

El defensa Gerard Piqué, de 21 años, ha agradecido las gestiones realizadas por el Barça para "poder volver a casa", después de cuatro temporadas en el Manchester United, club por el que fichó tras abandonar la cantera del Barcelona.

El club catalán ha pagado 5 millones de euros por el traspaso del jugador. "El Manchester sabía que no podían hacer negocio con nosotros", ha explicado el secretario técnico Txiki Begiristain, quien desveló que los ingleses disponían de mejores ofertas por el jugador.

"Gracias por poder volver a casa. Cuando tenía 17 años, tomé la decisión de marchar. Hubo muchas circunstancias, porque siendo joven tu primer sueño es jugar y el otro jugar en el Barça. Hoy se cumple, estoy orgulloso y muy contento. Me gustaría retirarme aquí", ha explicado Piqué durante su presentación.

El defensa estuvo acompañado por sus padres y por su abuelo Amador Bernabeu, que fue vicepresidente en la junta directiva de Joan Gaspart. "Siempre he sido culé y el deseo de jugar aquí no lo he tenido en ningún otro club, espero que podamos ganar muchos títulos", ha dicho.

Ha explicado que tradicionalmente a los jugadores de la cantera no se los valoraba, pero Piqué ha afirmado que no se va a sentir más presionado por el hecho de proceder de la cantera.

"Sólo vengo a ayudar, no a demostrar nada", ha dicho Piqué, quien se ha mostrado "muy agradecido" por Alex Ferguson, el entrenador del Manchester United que confió en él y lo alineó con el equipo campeón de la Premier y la Liga de Campeones.

Pique ha explicado que no estaba obligado a irse del Barça para poder volver como un jugador más valorado. "Cuando tomé la decisión de irme, me centré en el Manchester, pero siempre dejé la puerta abierta porque soy culé. Después salió la oportunidad y quise volver", ha argumentado.

En todo caso, no cree que se haya equivocado por haber decidido marcharse. "No me gusta mirar hacia atrás. El Manchester United ha sido como una segunda casa para mí, todo son elogios. Volver es un sueño, no me arrepiento de haber marchado", ha insistido.

Se siente orgulloso de que Josep Guardiola sea su entrenador.

"Tengo la referencia de lo que fue el 'dream team' y la gloria que nos dio. Tenerlo como entrenador es un orgullo, intentaré aprender lo máximo de él", ha indicado.

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha definido a Piqué como "un hijo del Barça, que se fue a la 'Premier' y ha vuelto a casa".

Considera el dirigente que Piqué lleva en las venas "el estilo del Barça" y que "nunca ha dejado de sentir los colores del Barça".

Begiristain ha explicado que el Barça se propuso recuperar al jugador al término de la temporada. "Quiero agradecer al Manchester por haber escuchado al jugador y por haber entendido que no podían hacer negocio con nosotros. Tambien quiero agradecer al jugador, por haber mostrado su voluntad de volver", ha insistido.

El secretario técnico del Barça ha explicado que en el caso de Piqué su vuelta se produce por el hecho de que el jugador sólo le quedaba un año de contrato con el Manchester. "No todos los futbolistas que se van del Barça, vuelven, pero nosotros apostamos por los futbolistas de la cantera", ha dicho Begiristain, quien recordó que prácticamente la mitad de los jugadores de la primera plantilla proceden del plantel.

El técnico Josep Guardiola espera alinear a Piqué como central más que de mediocentro. "Estamos convencidos de que acertamos de pleno con su fichaje", ha indicado.

Buscador de deportes

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Edición Local


Felipe López, en el centro de la imagen, este lunes en Coín.
Felipe López insiste: el metro llegará a la Alameda en 2020

Felipe López insiste: el metro llegará a la Alameda en 2020

El consejero afirma que a principios de 2018 se iniciará la reurbanización del lateral norte

La app que revive a los personajes históricos del cementerio de San Miguel

La app que revive a los personajes históricos del cementerio de San Miguel

Los visitantes podrán disfrutar de rutas temáticas, la historia del cementerio y la experiencia...

La vida sigue tras un cáncer de mama a los 30 años

La vida sigue tras un cáncer de mama a los 30 años

Cada año se diagnostican 27.000 casos en España, unos 500 en Málaga, una enfermedad que se...

El ´Arnomendi´ visita Málaga y se podrá visitar por la tarde

El ´Arnomendi´ visita Málaga y se podrá visitar por la tarde

La embarcación será visitable este lunes y el martes de 16.00 a 18.30 horas - El patrullero...


Las contrataciones de Navidad crecerán un 11% en la provincia de Málaga

Las contrataciones de Navidad crecerán un 11% en la provincia de Málaga

El informe de la agencia de recursos humanos Randstad estima en más de 14.000 los nuevos contratos...

Pedro Moreno Brenes abandona IU y el PCE

Pedro Moreno Brenes abandona IU y el PCE

El exportavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga afirma estar desencantado por la supeditación a...

Arranca la campaña contra la gripe y se prevé moderada

Arranca la campaña contra la gripe y se prevé moderada

Málaga cuenta con 214.000 vacunas y a partir de hoy pueden acudir los grupos de riesgo

Enlaces recomendados: Premios Cine