Baloncesto

Sin informes médicos

 11:09  
El primer turno del XII Campus de Baloncesto Unicaja Obra Social ya está en marcha. Los 400 chavales que participan en él han comenzado a practicar las actividades que se realizan. Ya han visitado el Carpena, donde conocieron cada rincón del recinto donde el equipo malagueño disputa sus encuentros y realiza sus sesiones de entrenamientos. Ayer, los jóvenes recibieron una visita muy especial, la varios integrantes del equipo de natación español que irá a los Juegos. Entre ellos, Mireia Belmonte, campeona de Europa de 200 estilo.
El primer turno del XII Campus de Baloncesto Unicaja Obra Social ya está en marcha. Los 400 chavales que participan en él han comenzado a practicar las actividades que se realizan. Ya han visitado el Carpena, donde conocieron cada rincón del recinto donde el equipo malagueño disputa sus encuentros y realiza sus sesiones de entrenamientos. Ayer, los jóvenes recibieron una visita muy especial, la varios integrantes del equipo de natación español que irá a los Juegos. Entre ellos, Mireia Belmonte, campeona de Europa de 200 estilo. Unicajabfotopress

El Unicaja sigue a la espera de recibir la historia clínica del tobillo lesionado de Garbajosa para analizarla y estudiar con pruebas en la mano su evolución e sólo si convencen se presentará una oferta.

Rafael M. Guerra. Málaga La ´Operación Garbajosa´ está repleta de espinas y de obstáculos. Existe un profundo deseo en el seno del Unicaja de que la última gran estrella cajista, el último héroe de la afición malagueña, vuelva a vestirse de corto para el Martín Carpena. Pero su contratación, si llegaran a fructificar las conversaciones iniciadas, será una verdadera obra de ingeniería.

El club quiere andar con pies de plomo en este caso. Tanto por él mismo como por el jugador. Hay muchísimo dinero en juego y ´Garba´ es un hombre querido y respetado en la entidad. Un problema subyace en el fondo de la operación: su tobillo.

Garbajosa tuvo que ser intervenido a comienzos de esta temporada debido a una necrosis en la tibia izquierda, cercana a la zona del tobillo del que fue operado en marzo de 2007 debido a la gravísima lesión sufrida por el ex cajista en un Boston-Toronto.

Por eso, durante las conversaciones mantenidas con Arturo Ortega, el agente de Garbajosa, esta misma semana, el club le ha pedido que le remita un completo informe médico sobre las dos intervenciones quirúrgicas, la evolución de su dolencia y el actual estado de su tobillo.

En Los Guindos se encuentran a la espera de que Ortega remita toda la documentación. Hasta que no lleguen las pruebas, el Unicaja no moverá ficha. Ni negociará ni planteará ninguna oferta en firme. A día de hoy, Jorge Garbajosa, concentrado con la selección nacional, sólo maneja una opción:  quedarse en la Liga ACB.

El Unicaja está muy bien posicionado. Lo han admitido públicamente los rectores de la entidad. Traer a ´Garba´ relanzaría la ilusión de la afición, algo alicaída tras una última temporada bastante decepcionante.

Pero se está a la espera de que llegue la historia clínica. Una vez que esté en Málaga, los galenos del club lo estudiarán en profundidad. Redactarán un informe y lo entregarán a la dirección deportiva. Si no existe ningún ´pero´, el Unicaja consultará otra fuente privilegiada.

El futuro técnico verde, Aíto García Reneses, trabaja codo con codo con Garbajosa. El seleccionador ya está comprobando sobre el terreno, ´in situ´, el estado físico del ala-pívot, sus ´sensaciones´ y la evolución de su maltrecho tobillo izquierdo.

Si Aíto da luz verde, y con los pertinentes controles médicos superados, el Unicaja lanzará sus redes por Garbajosa. Y ésa será otra historia. Otra dura negociación.

A día de hoy, Garbajosa ya ha comunicado que quiere seguir en España. Es su deseo. Los contactos con el CSKA Moscú no fructificaron. En la ACB, además del Unicaja, otro club bebe los vientos por él, el Real Madrid.

Los blancos, a pesar de contar ya con tres hombres en el puesto de ´cuatro´ -Jeremiah Massey, Felipe Reyes y Axel Hervelle- se han interesado. O bien, simplemente, quieren aumentar el coste de su contratación por el Unicaja.

En las últimas horas se ha abierto otro frente, el del FC Barcelona. El club ´culé´ ha perdido a Lavrinovic -camino del Dynamo Moscú- e Ilyasova puede volver a la NBA. No tiene ala-pívot. Y Garbajosa está en el mercado. Duros competidores todos ellos. El culebrón será largo.

  HEMEROTECA

Olimpiadas


Sofía Toro.
Sofía Toro.

Sofía Toro: ´Veo muy difícil poder estar en otros Juegos Olímpicos´

La participante de las 'txikitas Team', campeona olímpica de Elliott 6 ha respondido a los lectores

La despedida de Felipe Reyes de la selección

La despedida de Felipe Reyes de la selección

"En un principio ha sido mi último partido", ha confesado el pívot tras la final contra Estados...

José Antonio Hermida, a las puertas de la medalla

José Antonio Hermida, a las puertas de la medalla

El español quedó cuarto en la carrera de mountain bike, en la que el checo Jaroslav Kulhavy logra...

Las chicas son guerreras

Las chicas son guerreras

Por primera vez en unos JJOO, las deportistas españolas han aportado más medallas que los chicos


España cierra su participación en Londres con 17 medallas

España cierra su participación en Londres con 17 medallas

La delegación española ha terminado en el puesto 21 del medallero, con tres oros, diez platas y...

Las españolas se quedan a medio punto de la medalla de bronce

Las españolas se quedan a medio punto de la medalla de bronce

El conjunto español de gimnasia rítmica terminó en cuarto lugar la competición con 54,95 puntos -...

Suplemento de deporte base

Repasa y descárgate el suplemento dedicado al deporte base de La Opinión de Málaga: Multideporte
Descárgatelo en PDF
| Las fotos del Suplemento

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya