El texto de la petición, que un grupo de seguidores "rossoneri" colgó el pasado miércoles en la página web "firmiamo.it", sostiene que Berlusconi "no tiene ninguna intención de invertir en el club y, desde que está en política, el Milán ya no es económicamente competitivo en Europa".

Berlusconi dejó la presidencia del club después de ganar la elecciones generales celebradas en Italia el pasado abril, debido a la incompatibilidad de ese cargo con el de primer ministro.

Los promotores de la iniciativa recuerdan que tanto el director general del club, Adriano Galliani, como el propio Berlusconi y su familia se quejan a menudo, cuando se les pregunta por posibles fichajes, del precio elevado de los mejores jugadores y de las condiciones fiscales desfavorables para los clubes italianos.

El hijo del propietario del club, Piersilvio Berlusconi, afirma en una entrevista que publica hoy "La Gazzetta dello Sport" que su sueño sería fichar al delantero del Valencia David Villa, pero considera que el coste es "exagerado".

Para el grupo de "tifosi" que pide a Berlusconi que venda su paquete accionarial mayoritario, la situación "debería hacer reflexionar" a los aficionados.

"Estamos agradecidos al presidente por todo lo que ha hecho por el Milán y por su afición, pero lo cierto es que en los últimos dos años lo que hemos ganado (una Copa de Europa y un Mundial de Clubes) ha sido por un milagro del equipo", sostiene la petición.

"En beneficio de todos, y sobre todo del Milán, querido presidente, vende y devuélvenos el orgullo de ser 'milanistas'", concluye el texto.

Adriano Galliani declaró ayer a los medios locales que las quejas sobre el dueño del club son "como mínimo extrañas, teniendo en cuenta los éxitos del Milán durante la presidencia de Berlusconi".

En todo caso, el director general calculó que la petición recibiría unas "1.700 firmas de siete millones de simpatizantes que tiene el Milán", aunque 48 horas después del lanzamiento de la iniciativa, más de 7.940 personas le habían dado su apoyo.