Mañana echa a andar la temporada de verano en el Hipódromo Costa del Sol con cinco carreras programadas a partir de las 22.00 horas y la participación de 49 caballos que disputarán los más de 53.000 euros en premios a repartir entre los ganadores.

El canal Teledeporte retransmitirá en vivo todas las carrereas de la noche, mientras que La 2 de TVE ofrecerá en diferido la jornada completa. Las pruebas a disputar en el recinto mijeño forman parte de la apuesta hípica nacional en las modalidades de Quíntuple Plus y Lototurf.

La velada comenzará con el Premio Feria de Las Lagunas; segunda parte de handicap dividido para caballos y yeguas de tres años en adelante que no hayan ganado un premio de 12.000 euros desde el 1 de julio de 2007. En la línea de los 2.200 metros se colocarán Insula, Lunadary, Fly Me Far, Poor Relation, Covelo, Carracedo Chel, Sufficient Warning y Star Go.

La segunda carrera, el Premio Revista A Galopar, está reservada a potros y potrancas de tres años que no hayan ganado y tiene 8.500 euros de dotación. La jornada continuará con el Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de categoría C, con 17.000 euros a repartir, y destinado a caballos y yeguas de tres años, nacidos y criados en España, que no hayan ganado un premio de 12.000 euros desde el 1 de julio de 2.007. Los 1.750 metros de que consta la prueba, los correrán Tate Dancer, Vergeo, Baril, Bull, Desert Story, Quaker Yac, Osado, Lili Well y Borken.

El Premio Lototurf, primera parte del handicap dividido, será la cuarta carrera de la noche. Se correrá a las 00.20 horas y repartirá 9.350 euros en premios. Los 2.200 metros de la prueba los disputarán Zorro Gris, Almighty Jade, Vegia, Azofra, Drop Risk, Carmenta, Rousko, Piccolo Mix, Lisselan Blue Sky, Stormy Day, Rutters Rebel y News.

La reunión finalizará con el Premio Ayuntamiento de Mijas, de categoría C, para caballos y yeguas de tres años en adelante. En los cajones de salida, situados en la línea de los 1.300 metros, estarán Hemingway, Motarassed, Expensive Problem, Banjo´s Spirit, Compton Plume, Lucky Lad, Night In, Star Hunter y Tan Bonita.