En cuanto a los próximos tres fichajes que restan para cerrar la plantilla, Soriano ha asegurado: "Nos tomaremos el tiempo que haga falta para concretar algunas operaciones con jugadores".

El vicepresidente ha admitido que si el club no hubiera vendido la temporada pasada ni la presente a ningún jugador, igual la cuenta de resultados no hubiera dado beneficios.

Sin embargo, el directivo aclaró que de la misma manera se tendrían que restar las compras de los futbolistas, que al final compensan los resultados.

Las hipotéticas ventas de Eto'o y Ronaldinho no son únicamente "decisiones técnicas", sino también "económicas", por lo que el club "sólo los venderá por precios correctos de mercado, si no los traspasamos por lo que queremos, no se irán".

Soriano considera que los 10 millones de euros recibidos por la venta de Deco al Chelsea es "un precio correcto". Ha recordado que se trata de un jugador de 31 años y que ya ha dado lo mejor de sí mismo.

"Nadie lo quería. Lo compramos por 18 y lo vendemos por 10, cuatro años después. El precio creo que es el justo. Pero es que, además, el Barcelona es un club comprador. Compramos los mejores posibles, no tenemos como objetivo obtener beneficios de esta manera, sino únicamente beneficios deportivo. Es una filosofía que también tienen otros clubes", ha dicho.

En cuanto a las operaciones que debe cerrar el club, los fichajes de otros tres futbolistas, Soriano ha asegurado que el Barça se tomará "más tiempo" para poder conseguir "las mejores condiciones posibles".

Sin embargo, el vicepresidente no considera que el Barcelona pueda fichar al jugador que quiera. "El espíritu siempre ha sido el del sentido común. El club está muy sólido financieramente, pero si me preguntáis si pagaríamos 90 millones por Cristiano Ronaldo, la respuesta sería no", ha dicho.

Ha recordado que el Barça ha multiplicado sus ingresos por tres en los últimos cinco años y restó importancia a los 190 millones de euros de deuda neta que tiene el club.

"Son ingresos distribuidos. Es un nivel de deuda asumible para el volumen del Barça", ha dicho Soriano, quien ha recordado que la deuda neta se ha reducido en 28 millones de euros en el último años.