F.C.Barcelona : Fichajes

El Barça sólo se desprenderá de Eto´o y Ronaldinho por ´precios correctos´

04.07.2008 | 18:20
El brasileño Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho", y al delantero camerunés, Samuel Eto´o,durante un entrenamiento.
El brasileño Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho", y al delantero camerunés, Samuel Eto´o,durante un entrenamiento.

Ferran Soriano, vicepresidente del Barcelona, ha asegurado hoy que el club únicamente venderá a Samuel Eto'o y Ronaldinho por "precios correctos de mercado" y que, en el caso contrario, ambos continuarán en el equipo.

En cuanto a los próximos tres fichajes que restan para cerrar la plantilla, Soriano ha asegurado: "Nos tomaremos el tiempo que haga falta para concretar algunas operaciones con jugadores".

El vicepresidente ha admitido que si el club no hubiera vendido la temporada pasada ni la presente a ningún jugador, igual la cuenta de resultados no hubiera dado beneficios.

Sin embargo, el directivo aclaró que de la misma manera se tendrían que restar las compras de los futbolistas, que al final compensan los resultados.

Las hipotéticas ventas de Eto'o y Ronaldinho no son únicamente "decisiones técnicas", sino también "económicas", por lo que el club "sólo los venderá por precios correctos de mercado, si no los traspasamos por lo que queremos, no se irán".

Soriano considera que los 10 millones de euros recibidos por la venta de Deco al Chelsea es "un precio correcto". Ha recordado que se trata de un jugador de 31 años y que ya ha dado lo mejor de sí mismo.

"Nadie lo quería. Lo compramos por 18 y lo vendemos por 10, cuatro años después. El precio creo que es el justo. Pero es que, además, el Barcelona es un club comprador. Compramos los mejores posibles, no tenemos como objetivo obtener beneficios de esta manera, sino únicamente beneficios deportivo. Es una filosofía que también tienen otros clubes", ha dicho.

En cuanto a las operaciones que debe cerrar el club, los fichajes de otros tres futbolistas, Soriano ha asegurado que el Barça se tomará "más tiempo" para poder conseguir "las mejores condiciones posibles".

Sin embargo, el vicepresidente no considera que el Barcelona pueda fichar al jugador que quiera. "El espíritu siempre ha sido el del sentido común. El club está muy sólido financieramente, pero si me preguntáis si pagaríamos 90 millones por Cristiano Ronaldo, la respuesta sería no", ha dicho.

Ha recordado que el Barça ha multiplicado sus ingresos por tres en los últimos cinco años y restó importancia a los 190 millones de euros de deuda neta que tiene el club.

"Son ingresos distribuidos. Es un nivel de deuda asumible para el volumen del Barça", ha dicho Soriano, quien ha recordado que la deuda neta se ha reducido en 28 millones de euros en el último años.

Todo Deporte


El Madrid se atasca ante el Tottenham y cede un empate

El Madrid se atasca ante el Tottenham y cede un empate

Cristiano marcó de penalti tras el gol en propia meta de Varane en un gran partido de los porteros

El Tour incluirá más montaña y menos finales en alto

El Tour incluirá más montaña y menos finales en alto

La ronda francesa incluirá una crono decisiva en el penúltimo día - Quintana liderará al Movistar

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

El brasileño está acusado de defraudar a Hacienda 490.917,70 euros en el ejercicio de 2013


El Celta arrolla al Las Palmas con tres goles de Aspas

El Celta arrolla al Las Palmas con tres goles de Aspas

El equipo gallego sacó provecho de la fragilidad defensiva local incluso con diez jugadores (2-5)

El CB Marbella sigue líder

El CB Marbella sigue líder

Los de Francis Tomé derrotaron en el derbi al Coín y mantienen el primer puesto de la...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine