Miguel Ángel Jiménez seguirá paseando el nombre de Andalucía por los mejores campos de golf del mundo. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha renovado el contrato de patrocinio con el golfista malagueño, que volverá a lucir la imagen del destino turístico Andalucía en los principales torneos durante otra temporada. Este acuerdo, que supone una inversión por parte de la Junta de 200.000 euros, fue presentado ayer por el consejero, Luciano Alonso.

Según recoge el acuerdo, Jiménez participará en un mínimo de 20 torneos nacionales e internacionales en los que portará el logotipo de Andalucía, además de llevar la imagen de la comunidad en las diferentes acciones promocionales organizadas por la Consejería. Asimismo, Jiménez participará, por primera vez, en la nueva campaña publicitaria del destino, que se presentará el próximo mes de octubre.

El consejero destacó ayer la "excelente trayectoria" del golfista, al que calificó como "el mejor embajador del golf andaluz en el mundo". Jiménez, que comenzó su carrera profesional en 1982, es actualmente el líder de la Orden de Mérito del Circuito Europeo con 16 torneos disputados por el momento. Además, ocupa el puesto 21 en el ranking mundial y puede presumir de haber ganado títulos como la Ryder Cup (que volverá a disputar esta temporada en septiembre), el Volvo Masters (es el único español que lo ha ganado) o el PGA Championship (el torneo más prestigioso del circuito europeo y que ha ganado este año).

Alonso explicó que la acción de patrocinio forma parte de "una apuesta de la Administración autonómica para consolidar a Andalucía como el principal referente nacional e internacional en la práctica del golf". Por su parte, Jiménez dijo sentirse orgulloso de representar a su tierra. "Ésta es mi casa, donde he crecido y donde me he formado como jugador, y es un orgullo".