Golf: Abierto Europeo.

Ross Fisher lidera el Abierto Europeo con García a ocho golpes

04.07.2008 | 19:12

El golfista británico Ross Fisher es el primer líder del Abierto Europeo, que se disputa en el London Club de la capital inglesa, después de lograr una increíble tarjeta de 63 golpes, nueve bajo par y que significa un nuevo récord del campo diseñado por el legendario

Jack Nicklaus y que ostentaba Severiano Ballesteros desde 1984.

Fisher, de 27 años y que hace tres días terminó tercero en la ronda previa del Open Británico, logró seis 'birdies' consecutivos, del hoyo 3 al 9 y otros cuatro más en la segunda parte del recorrido, por un sólo bogey, para poder terminar con nueve bajo par.

A dos golpes del británico se sitúan también después de una gran jornada el sudafricano David Frost y el británico Graeme McDowell. Por detrás, en quinta posición y como mejor español, aparece Gonzalo Fernández Castaño, con 68 golpes después de cinco 'birdies', un 'eagle' y tres 'bogeys'.

Con los mismos golpes también se sitúa José Manuel Lara, con siete 'birdies' y tres 'bogeys'. Por contra Sergio García, que afronta este torneo como preparación para el Open Británico que disputó el año pasado hasta el desempate con Padraig Harrington, no pudo comenzar como hubiera deseado.

El castellonense, que sólo fue capaz de lograr tres 'birdies', lastrados además por dos 'bogeys', ocupa la trigésima posición con 71 impactos, un golpe bajo par y deberá mejorar mañana si quiere tener opciones de jugar en las posiciones de privilegio durante el fin de semana.

--CLASIFICACIÓN. Primera jornada.

1. Ross Fisher (GBR) 63 golpes.

2. David Frost (SUD) 65.

-. Graeme McDowell (GBR) 65.

4. Rory McIlroy (GBR) 67.

5. GONZALO FERNÁNDEZ CASTAÑO (ESP) 68.

-. Peter Hanson (SUE) 68.

-. Peter Hedblom (SUE) 68.

-. JOSE MANUEL LARA (ESP) 68.

-. David Lynn (GBR) 68.

-. Robert Rock (GBR) 68.

...

19. SANTIAGO LUNA (ESP) 70.

30. SERGIO GARCÍA (ESP) 71.

47. IGNACIO GARRIDO (ESP) 72.

-. CARL SUNESON (ESP) 72.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine