La elección de socios compromisarios se está realizando en 34 de los 67 millares en que están divididos los socios del Real Madrid, más en la fracción correspondiente a los socios encuadrados en el último millar. El sistema electoral del Real Madrid establece que, por cada mil socios, debe haber 29 compromisarios en la Asamblea General.

Tras el periodo establecido para la presentación de candidaturas, en 30 de los millares no se ha alcanzado el número de 29 representantes, por lo que durante la jornada electoral, se procederá a realizar un sorteo ante notario entre los socios pertenecientes a dichos millares para completar el cupo de socios compromisarios.

Tan sólo en tres millares se han presentado exactamente 29 candidaturas a socios compromisarios, por lo que éstos socios serán proclamados de forma automática como socios compromisarios.

La Junta Electoral excluyó 311 candidaturas y con el posterior dictamen de la Comisión Jurídica del Deporte de la Comunidad de Madrid en el que se instaba a la Junta Electoral a reestablecer dichas candidaturas, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón solicitó a la Junta Electoral una modificación del calendario electoral que, finalmente, no se ha realizado.

Desde la apertura de las urnas, situadas en el palco de honor del Santiago Bernabéu, la afluencia de socios ha sido constante. A las 20 horas, se procederá al recuento de los votos y a la proclamación de los socios compromisarios que conformarán la Asamblea de Socios del Real Madrid durante cuatro años.