Tenis

Venus Williams se corona por quinta vez en el torneo de Wimbledon

05.07.2008 | 18:30
Venus Williams se corona por quinta vez en el torneo de Wimbledon Venus Williams se corona por quinta vez en el torneo de Wimbledon

La tenista estadounidense Venus Williams entró en la historia del tenis y se proclamó por quinta vez, y segunda consecutiva, campeona del prestigioso torneo de Wimbledon, disputado en la pista central del 'All England Tennis Club', tras derrotar a su hermana Serena Williams por un apretado 7-5 y 6-4.

Venus, cabeza de serie número siete del torneo y la séptima clasificada en el ranking WTA, se vengó de su hermana --Serena venció a su hermana en la final de Wimbledon en las ediciones de 2002 y 2003-- y la derrotó tras un disputado partido que se acercó a las dos horas de duración.

El encuentro comenzó de cara para la pequeña de las Williams, que se puso muy pronto por delante en el marcador (2-0), gracias a un juego muy agresivo desde el fondo de la pista y el saque, que dejó a su hermana Venus con tan sólo un punto durante los dos primeros juegos del partido.

Pero Venus se repuso (4-2), y, mediante efectivas subidas a la red y un saque potente, igualó el partido en el octavo juego (4-4), tras romper por primera vez el saque a su rival. La mayor de las Williams se vino arriba y se aprovechó de los errores no forzados cometidos por Serena, lo que le valió para estar por delante por primera vez durante la final (5-6).

Pero cuando la pequeña de las hermanas volvió a sacar, Venus, defensora del título y pentacampeona en la hierba del All England Tennis Club, le ganó su servicio y se llevó el juego y el set (5-7) en algo más de 50 minutos.

SERENA COMENZÓ MUY BIEN EL SEGUNDO SET

La segunda manga empezó de una manera muy parecida a la primera, con una Serena Williams que impregnó un gran ritmo al choque y se puso por delante en el marcador después de romper el saque a su hermana tras seis bolas de 'break' (1-2).

A continuación, Venus recuperó su servicio y rompió el saque a Serena (2-2), que poco después lo volvería a recuperar (3-3) tras un agresivo juego desplegado desde el fondo de la hierba londinense.

Pero Venus no se vino abajo e hizo correr a su hermana pequeña por toda la pista, logrando un esperanzador resultado (5-4). En el último juego, la pentacampeona de Wimbledon volvió a romper el saque a la dos veces vencedora del torneo y se llevó el juego, el set (4-6), el partido y el campeonato por quinta vez en su carrera.

Por último, las hermanas Williams disputarán a continuación la final de dobles femenino, en la que parten como claras favoritas en su encuentro frente a Lisa Raymond y Samantha Stosur.

--RESULTADOS. Final.

Venus Williams (EE.UU/N.7) a Serena Williams (EE.UU/N.6) 7-5 y 6-4.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine