El número de abonados sigue aumentando a un ritmo vertiginoso según transcurren los días de verano. Si el pasado martes por la noche la cifra de nuevos malaguistas ascendía hasta los 5.000, ayer sábado las tiendas oficiales del club cerraban sus puertas con una cifra cercana a los 9.000.

En apenas dos semanas, el malaguismo ha respondido a la llamada blanquiazul. Padres, hijos, jóvenes, mayores... las inmediaciones de La Rosaleda estos días tienen tanta o más actividad que la playa de la Malagueta.

Muchos tienen que esperar más de la cuenta, pero la ocasión merece la pena. La renovación de los abonos al mismo precio ha sido uno de los alicientes para los aficionados malaguistas más veteranos. Otros, movidos por la pasión de aquel 15-J inolvidable, no han dudado ni un segundo en subirse a la nave blanquiazul ya en Primera División. El club les ofreció esa oportunidad desde el primer día y el 40 por ciento de los abonados hasta ahora, ya se ha sacado su nueva localidad.

Sin embargo, los malaguistas que quieran renovar su abono y aún no lo hayan hecho tienen de plazo hasta el 12 de julio si quieren que se les respete el precio de la temporada pasada. En esa fecha no finalizará la campaña de abonados, pero sí para aquellos que quieran renovar su asiento.

Por lo tanto, muchos tendrán que darse prisa ya que el Málaga contó la temporada pasada con algo más de 15.000 abonados, y sin embargo, según los cálculos del club, renovaciones van en torno a las 5.000.

Las taquillas volverán a estar abiertas mañana en las oficinas del club y en las tiendas oficiales del Málaga en los centros comerciales Carrefour Rosaleda y Larios Centro.