Bicicleta

Un premio al esfuerzo

06.07.2008 | 00:00
ilusionado. El malagueño Rubén Ruzafa confiesa estar muy contento por acudir a la cita olímpica de Pekín.
ilusionado. El malagueño Rubén Ruzafa confiesa estar muy contento por acudir a la cita olímpica de Pekín.

Ruben Ruzafa es el tercer malagueño que logra una plaza para los Juegos de Pekin e ilusionado por poder acudir a la cita olímpica, luchará por un puesto destacado en carrera

A punto de cumplir los 24 años, Rubén Ruzafa es el tercer malagueño que consigue clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín, donde por el momento estarán también las nadadoras María Peláez y Nina Zivaneskaya. Rubén vive un sueño y confiesa que el próximo 23 de agosto luchará por alcanzar una buena posición en la competición de bicicleta de montaña (MTB). Está ilusionado después de que el seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez, decidiera incluirlo en la lista a última hora. Sabe que lo que toca es trabajar muy duro.
La gran temporada que ha realizado de Rubén, proclamándose campeón de España entre otros títulos, ha sido la causa de ese repentino cambio en la lista definitiva. El joven deportista cumple así uno de los grandes sueños de su carrera. "A principios de enero lo veía muy difícil, pero este año he conseguido grandes resultados y me he encontrado muy bien. Al final ha sucedido. Hasta que el seleccionador no te dice que vas, no terminas de creértelo".
Ir a los Juegos Olímpicos es todo un éxito para cualquier deportista, pero aún más cuando se trata de una disciplina tan dura como la MTB. "Es un deporte duro en carrera, pero aún más en los entrenamientos. Aunque estés cansado o haga mal tiempo, tienes que salir a entrenar. Además, tienes que cuidarte mucho para estar al cien por cien", afirma.
Pero, aunque ya considera un triunfo el ir a Pekín, no se conforma y aspira a lograr una posición destacada. "Ya que voy, quiero prepararme bien. Me gustaría terminar entre los diez o los quince primeros. Si puedo conseguir un diploma, mejor, pero sé que están muy caros porque el nivel es altísimo".

Preparación. Para conseguir su objetivo, está siguiendo una preparación específica. "Descansé la semana pasada, y ahora estoy empezando a correr. La semana que viene haré rutas largas en carretera para coger fondo y después haré series de intensidad. Espero llegar bien", dijo.
Además, es consciente tanto de los problemas como de las ventajas con que parte. "Son seis horas de diferencia, y dicen que la adaptación se realiza a una hora por día. Me marcho el 15, así que creo que estaré bien para la carrera. Las condiciones del clima son muy similares a las de aquí. Eso es una suerte".
Aficionado al ciclismo desde los 13 años, reconoce que fue su padre quien le animó a hacer deporte. "De pequeño era más bien deportista de sillón. A los 13 años empecé a salir con mi padre, fui haciendo carreras y me animaba al conseguir buenos resultados. Y así hasta llegar aquí", apuntó. También piensa que su participación en Pekín podría suponer un ascenso de la afición por este deporte en Málaga. "Esta provincia lo tiene todo: zonas llanas y mucha montaña. Además, siempre hace buen tiempo. Pero no hay afición al ciclismo, aunque ya se ven pelotones y gente que practica este deporte. Creo que saber que un malagueño va a los Juegos puede animar a más gente a salir en bici", concluyó. La cuenta atrás ha comenzado.

Todo Deporte


Roberto Carlos, durante su época en el Real Madrid.
Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

El exjugador acumula tres meses de atrasos en el pago de la pensión alimenticia de dos de sus hijos

La Carrera Solidaria Fundación Real Madrid vuelve a Alhaurín de la Torre

La Carrera Solidaria Fundación Real Madrid vuelve a Alhaurín de la Torre

La prueba cumple su segunda edición que se celebrará el próximo día 1 de octubre

El CB Marbella ficha a Álex Romero

El CB Marbella ficha a Álex Romero

El ala-pívot malagueño procedente del CB Novaschool es el nuevo jugador del equipo marbellí

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio


Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Banega también sufrirá un partido de sanción tras dirigirse al árbitro con un ''la concha de tu...

"Mi sueño deportivo es ir a los Juegos Olímpicos"

"Mi sueño deportivo es ir a los Juegos Olímpicos"

Álvaro Cabello es el nuevo lateral izquierdo del GAES Málaga y reciente subcampeón del Mundo...

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine