El seleccionador español, Vicenç Tarrés, no quiere que su equipo acuse la presión en el cruce de semifinales, donde tendrá la oportunidad de lograr la primera medalla de su historia en una gran competición, y ha insistido en la necesidad de jugar igual que lo ha hecho en la primera fase.

"La idea es seguir jugando como hasta ahora e intentar llegar lo más lejos posible", ha dicho Tarrés, quien ha añadido que "ahora toca descansar y empezar a pensar en el siguiente partido", que le enfrentará al ganador del cruce de cuartos entre Holanda y un selección aún por confirmar y que probablemente será Hungría.

España se ha clasificado directamente para la penúltima ronda tras vencer hoy a Alemania (13-7), en un partido que las españolas han empezado perdiendo por 2-4.

"Hemos arrancado un poco nerviosos, porque jugábamos en casa y nos jugábamos estar en semifinales y poder entrar en la lucha por las medallas", ha reconocido Tarrés, quien ha añadido que el equipo ha empezado a desarrollar su juego "cuando nos hemos adaptado al arbitraje y a nuestra situación".

La defensa Anna Pardo ha querido destacar el partido que ha hecho el equipo ante Alemania y como se ha repuesto de un mal inicio.

"Estamos muy contentas por esta victoria. Para nosotras ha sido muy importante, por cómo nos hemos recuperado del primer parcial que teníamos en contra. Al final hemos sido capaces de ser mejores que las alemanas".

Pardo ha recordado que España se quedó a las puertas de la medalla en el pasado Europeo de Belgrado y que ésta vez no pueden volver a fallar en las semifinales. "Hace dos años, ya quedamos cuartas y queremos mejorar esta clasificación. Queremos conseguir por fin una medalla y por eso el partido de semis es tan importante para nosotras".