Ciclismo

Valverde: ´Ir de amarillo es algo grande´

07.07.2008 | 00:00
Feliz. El español Alejandro Valverde, pese a que ayer se clasificó duodécimo, logró mantener su maillot amarillo de líder un día más.
Feliz. El español Alejandro Valverde, pese a que ayer se clasificó duodécimo, logró mantener su maillot amarillo de líder un día más.

Valverde se muestra feliz por mantener el jersey de líder, define la experiencia como "única" y espera conservar el maillot hasta parís

El ciclista español Alejandro Valverde, líder del Tour de Francia, destacó la importancia de haber salvado la segunda etapa, marcada "por la dureza, el desgaste y una peligrosa llegada", y aseguró que llevar el maillot amarillo "es algo muy grande".
"Ha sido una etapa muy dura por la escapada, por el viento, la lluvia y sobre todo con muchos nervios y de mucho desgaste. Sobre todo al final había que estar muy atento porque la llegada era peligrosa. Estoy contento por mantener el liderato, el equipo ha trabajado mucho todo el día para ello", dijo Valverde.
El vencedor de la Dauphiné y de la Lieja-Bastoña-Lieja comentó sobre su primera experiencia con la prenda de líder "Es increíble llevar el maillot amarillo, algo muy grande. En el paso por lo pueblos todo el mundo me animaba. La verdad es que es algo muy bonito y espero que dure", dijo.
Sobre la disputa final de la etapa, en la que se metió en la pelea hasta 200 metros de meta comentó: "La etapa era más idónea para los esprinters puros, ya que el repecho estaba un poco lejos de la meta y se han podido colocar bien".
Alejandro Valverde se clasificó duodécimo y mantuvo las diferencias en la clasificación general, en la que el luxemburgués Kim Kirchen es segundo y el español Óscar Freire tercero.
El corredor cántabro comentó también el desarrollo de la etapa y, sobre todo, el esprint final en el que terminó séptimo. "Ya he dicho que no he venido al Tour en las mejores condiciones, eso ya lo sabía porque sabes cómo estás con los entrenamientos. No he podido disputar el esprint como me hubiera gustado, pero no estoy solo, hay mucha competencia y esto es el Tour. Estaba bien colocado, pero llegaron desde atrás al doble de velocidad", añadió.

Vencedor. El velocista noruego Thor Hushovd (Crédit Agricole) se mostró feliz por la consecución de su primera victoria en el Tour de Francia de este año al imponerse al esprint, donde reconoció no verse "capaz de ganar".
"Durante la primera etapa, noté que me faltaba el ritmo, porque había estado un poco enfermo antes de la carrera. Me encontraba bien, pero no me veía capaz de ganar", apuntó Hushovd tras la jornada. El nórdico apuntó que la llegada era "buena" para sus condiciones. "Era dura, sobre todo por el viento y las subidas del final", indicó.

Noticias relacionadas

Todo Deporte


Luka Modric.
Madrid - Tottenham, en directo

Madrid - Tottenham, en directo

Zidane recupera a Navas en la portería ante un rival liderado por un Harry Kane en estado de gracia

En directo, Spartak-Sevilla

En directo, Spartak-Sevilla

El equipo andaluz, primero de su grupo, visita Moscú con el objetivo de mantenerse en cabeza

El Tour incluirá más montaña y menos finales en alto

El Tour incluirá más montaña y menos finales en alto

La ronda francesa incluirá una crono decisiva en el penúltimo día - Quintana liderará al Movistar

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

El brasileño está acusado de defraudar a Hacienda 490.917,70 euros en el ejercicio de 2013


El Celta arrolla al Las Palmas con tres goles de Aspas

El Celta arrolla al Las Palmas con tres goles de Aspas

El equipo gallego sacó provecho de la fragilidad defensiva local incluso con diez jugadores (2-5)

El CB Marbella sigue líder

El CB Marbella sigue líder

Los de Francis Tomé derrotaron en el derbi al Coín y mantienen el primer puesto de la...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine