A la tercera fue la vencida. España consiguió, por fin, su primera victoria en el Europeo de waterpolo de Málaga. La selección doblegó sin problemas a Eslovaquia (4-12) en un partido fácil que se pudo ganar con mayor diferencia, pero los de Rafa Aguilar demostraron poca eficacia de cara al gol.

El partido sólo tuvo algo de historia en el primer cuarto. Se adelantó Eslovaquia gracias a un penalti que transformó Hrosik, pero España reaccionó pronto y se puso por delante, para llegar al final con 2-3 en el marcador. La solidez defensiva de España, incluidas varias paradas importantes de Iñaki Aguilar, fueron la clave para que la selección aumentase su renta antes del descanso.

Xavi García y Felipe Perrone anotaron dos tantos en este periodo, que permitieron ir al descanso con un 3-5 favorable a España. Además, la selección tuvo otras dos ocasiones que se estrellaron contra la madera. El tercer cuarto fue de absoluto dominio español en el juego. Sin embargo, esa supremacía no se consumó de cara a gol. El marcador al final del tercer cuarto era de 4-7 favorable a España, con un parcial de 1-2, aunque los eslovacos pudieron acortar distancias de no ser por la gran actuación del meta Iñaki García.

El último parcial fue un trámite en el que España amplió aún más su ventaja hasta dejarla en 4-12. Hoy, importante encuentro frente a Grecia (21.00). El que pierda quedará fuera de los cuartos.