Épica victoria

Australia saluda la ´era del rey Rafa´

08.07.2008 | 13:18

La prensa australiana destacó hoy la épica victoria del español Rafael Nadal sobre el suizo Roger Federer en la final de Wimbledon, considerada como una de las mejores de la historia del torneo, y saludó la "era del rey Rafa".

"Homenajeamos al altar del tenis extraordinario", titula el diario "The Australian" la crónica de la final de Wimbledon entre Nadal y Federer.

"Es duro jugar contra Rafael Nadal. También fue duro enfrentarse a Bjorn Borg en su mejor momento, cuando el viejo guerrero convirtió en mito sus hazañas con su raqueta de madera", manifiesta el diario.

"Es duro", añade, "enfrentarse a cualquiera de ellos dos; cerca de lo imposible enfrentar a ambos al mismo tiempo, y eso fue a lo que se vio forzado Roger Federer en la final de Wimbledon. Al final fue demasiado para él".

"Fue el día de Nadal, o mejor dicho, la noche de Nadal; una jornada épica de fortunas cambiantes y ventajas alternadas: un partido que terminó en una cuestión de afán de triunfar. Y Nadal fue el más fuerte, aunque no por mucho. El campeón que lo tiene casi todo fue derrotado por el desafiante que nunca dejó de desafiarlo", continúa el diario.

"Nadal jugó con las fuerzas de la juventud y el cambio, que lo impulsaron a la victoria. Fue una combinación devastadora y Federer, dándose cuenta de la presión de su rival más joven y del peso de la historia, fue casi quebrado por la mitad", agrega el Australian.

"The Daily Telegraph" encabezó la crónica de la final con el título "La era del Rey Rafa".

"Por primera vez en seis años, Roger Federer abandonó la cancha de Wimbledon derrotado mientras el tenis de Grand Slam celebró el nacimiento de una verdadera rivalidad con la sensacional victoria de Rafael Nadal", continúa el Telegraph.

"Desde Andre Agassi y Pete Sampras el tenis ha tenido dos estrellas capaces de medirse en todas las superficies. Nadal y Federer se han enfrentado en seis torneos importantes en las últimas tres temporadas. El tanteador está empatado a tres", continúa.

"Con las demoras por la lluvia, llevó casi siete horas completar la final, pero cuando terminó, Nadal se erigió como un coloso. El nuevo campeón", resalta el diario.

"Sobre cinco sets e innumerables momentos de cambio, los dos extraordinarios guerreros del tenis moderno compartieron una batalla que será celebrada por mucho tiempo. Al final prevaleció Nadal", concluyo el Telegraph.

Todo Deporte


Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross
Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross

Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross

José Orozco, Antonio Pérez, Almudena, Rodríguez y María Díaz, favoritos para el triunfo final en...

El Marbella FC visita al Decano con la intención de seguir la buena racha

El Marbella FC visita al Decano con la intención de seguir la buena racha

El conjunto blanquillo busca el triunfo en la casa del Recreativo de Huelva y mantener su...

El Conservas Alsur Los Dólmenes cae con honor en Barcelona

El Conservas Alsur Los Dólmenes cae con honor en Barcelona

Los antequeranos dieron la cra ante un gran rival

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

El belga y el búlgaro protagonizarán la primera final de debutantes de la historia de las ATP Finals


Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

El exceltista Nolito puso el gol de la victoria y los de Berrizzo se asientan en la parte alta de...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine