España mantiene sus opciones de pasar a cuartos. Con un comienzo flojo en la competición, la selección despertó ante Eslovaquia y ayer consiguió su segunda victoria consecutiva (9-7). La víctima fue Grecia, que mantuvo la igualdad durante todo el partido, hasta que el equipo local logró distanciarse en el tramo final.

Desde el primer momento se vio que la igualdad sería la tónica de todo el choque. España empezó con decisión al ataque, pero la solidez defensiva griega impidió que los de Aguilar se adelantasen. Finalmente, los helenos golpearon primero en el tercer minuto. Sin embargo, España no se amilanó y continuó con su juego y logró igualar en dos ocasiones. El primer parcial terminó con 2-2 en el marcador.

Al comenzar el segundo cuarto, Iñaki Aguilar evitó un gol seguro con una espléndida parada. Acto seguido, Xavi García adelantaba a la selección española, aunque segundos después el marcador volvía a igualarse. En este segundo cuarto, el árbitro señaló un penalti riguroso a favor de los griegos, que Aguilar detuvo de forma brillante.

Los dos equipos estuvieron muy seguros en defensa, especialmente España, que defendió una doble superioridad de los griegos. A falta de tan sólo nueve segundos para el descanso, Mario García puso por delante al equipo local.

El tercer cuarto fue más de lo mismo. Los dos equipos defendieron bien sus porterías, aunque España llevó más peligro en sus aproximaciones. Guillermo Molina respondió a lo que se espera de un jugador de su clase y sumó dos tantos que dieron una mínima ventaja a España al final de este periodo. Los de Aguilar entraron al último parcial con 6-5 a su favor.

Desenlace

El último cuarto estuvo lleno de cambios. España logró alcanzar una diferencia de dos goles, que Grecia igualó tan sólo dos minutos después. A falta de tres minutos para el pitido final, la seleccion estaba eliminada, pero Perrone y David Martín dieron la victoria al equipo local.

Hoy, última jornada de la primera fase. España se juega el pase a cuartos frente a Hungría, donde sólo vale ganar. Croacia se enfrentará a Grecia, ya eliminada, y Montenegro jugará frente a Eslovaquia.

Las chicas, directamente a semifinales

La selección femenina logró su segunda victoria consecutiva en este Europeo al doblegar a Alemania por un resultado de 13-7. Las jugadoras de Tarrés pasan de forma directa a semifinales al acabar como primeras de grupo, y tendrán varias jornadas de descanso. A España quizá le pesó esa responsabilidad en el primer cuarto ya que su rival, que no se jugaba nada, le metió presión.