Motociclismo

John Hopkins no competirá en los Grandes Premios de Alemania y Estados Unidos

08.07.2008 | 13:24

El piloto estadounidense de Kawasaki John Hopkins no correrá en los Grandes Premios de Alemania ni de Estados Unidos, después de que varias revisiones médicas revelaran que las lesiones consecuencia de su caída en el circuito de Assen requerirán cirugía correctiva antes de que pueda volver a competir.

Los rayos X evidenciaron que la pierna izquierda del piloto se había fracturado en la parte baja de la tibia y otra fractura que se había hecho años atrás se había reabierto. Las pruebas también descubrieron una nueva fractura en el maléolo lateral, uno de los huesos altos del tobillo, y un daños en el menisco.

Hopkins fue operado con éxito el lunes en Los Ángeles, por lo que no podrá soportar ningún peso sobre la pierna durante tres semanas, tras las cuales se someterá a sesiones de rehabilitación intensivas y su completa recuperación se estima entre seis y ocho semanas.

El actual objetivo del piloto es reincorporarse a las carreras para el Gran Premio de la República Checa, el próximo 17 de agosto.

El estadounidense se cayó de la moto a 230 kilómetros por hora, a punto de terminar los entrenamientos clasificatorios para el Gran Premio de Holanda, tras perder el frontal de su Ninja ZX-RR.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine