Fútbol | FC Barcelona

Laporta descarta dimitir

08.07.2008 | 01:00
Opciones. Joan Laporta tendrá que hacer frente a una legislatura cargada de dudas y contradicciones por parte de la afición. Opciones. Joan Laporta tendrá que hacer frente a una legislatura cargada de dudas y contradicciones por parte de la afición.

El presidente del Barcelona no abandonará el cargo pese a que el referendo arrojase unos datos demasiado preocupantes para su mandato

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, y su junta directiva se han aferrado a la literalidad de los estatutos para continuar en sus cargos de gobierno de la entidad catalana, a pesar de haber sufrido un importante descalabro en las urnas, después de que en el referendo de la moción de censura el 60,60% de los votos fuesen contra el consejo directivo.
En su intervención tras el escrutinio, que duró tres horas que se hicieron eternas para los medios y aficionados, Laporta rescató un viejo salvavidas con el que hicieron fortuna anteriores presidentes del Barcelona, como José Luis Núñez y Joan Gaspart, para confirmarse en el cargo, como es apelar a la mayoría silenciosa.
Para el presidente del Barça, más allá de que el socio barcelonista le mostrase su disgusto en las urnas, la clave del éxito para que la junta tenga aval para iniciar el último tramo de su mandato, que finaliza el 30 de junio del 2010, fue que, a interpretación de Laporta, los que no ejercieron el voto lo hicieron porque no respaldaban la moción de censura.
Laporta pone paños calientes a un momento difícil de su legislatura, quizá en el que menos simpatías y apoyos está recogiendo, con una argumentación débil, provisional y de difícil eficacia a corto plazo, como atribuirse la representación de los casi 80.000 socios que no se desplazaron al Camp Nou para votar en el referendo del voto de censura promovido por el socio Oriol Giralt.
"Un profundo respeto para los socios que han votado a favor de la censura. También para los que han votado en contra. Y un gran respeto para los 80.000 socios que han considerado que no debían de movilizarse", sentenció Joan Laporta, después de que el escrutinio del referendo mostrase que 23.870 socios (60´60%) habían votado en contra de la continuidad de la junta y 14.871 (37´75%) lo hicieron a favor de la continuidad del consejo directivo del Barça.
Lejos de aclararse la complejidad en la que transita el Barça, y más tras esta moción de censura, en el entorno barcelonista se vuelve a recrear un escenario complejo. La junta decidirá el jueves.

Todo Deporte


El Villarreal celebrando uno de sus cuatro goles.
La victoria del Villarreal hunde más a Las Palmas

La victoria del Villarreal hunde más a Las Palmas

Los de Calleja someten a los canarios, que siguen en caída libre encadenando su quinta derrota (4-0)

El Eibar, visitante incómodo para el Real Madrid

El Eibar, visitante incómodo para el Real Madrid

Los de Zidane quieren hacerse fuertes en casa ante un equipo que el año pasado se llevó un punto

Marc Gasol doblega a los Warriors con 34 puntos

Marc Gasol doblega a los Warriors con 34 puntos

Los Spurs de Pau vencieron en su regreso a Chicago -Ibaka lidera la victoria de los Raptors

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

El inglés podría festejar este mismo domingo su cuarto título mundial si gana la carrera en Austin


El Marbella FC, a seguir con la buena racha en casa

El Marbella FC, a seguir con la buena racha en casa

El conjunto blanquillo recibe al Badajoz con la clara intención de mantener el fortín del...

El Rincón Fertilidad gana fuera lo que pierde en casa

El Rincón Fertilidad gana fuera lo que pierde en casa

El cuadro de Diego Carrasco consigue una valiosa victoria en su visita al Canyamelar Valencia que...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine