JJOO

Pekín abre las puertas de sus modernas instalaciones olímpicas para la prensa

08.07.2008 | 13:21

Pekín mostró hoy a periodistas de medio mundo su flamante Centro de Prensa (MPC, siglas en inglés) y su Centro de Retransmisiones (IBC, siglas en inglés) para los Juegos Olímpicos en una visita guiada que supuso la apertura formal de ambos edificios.

En total, 21.600 periodistas acreditados trabajarán en ambos edificios, los cuales empezarán a ofrecer servicios durante las 24 horas a partir del 25 de julio en comparación con las 14 horas al día durante las que están abiertos desde hoy, cuando queda exactamente un mes para el inicio del evento deportivo.

"Estos magníficos edificios son quizás dos de las más importantes instalaciones de los Juegos ya que es desde aquí desde donde se contarán las historias de Pekín 2008", dijo durante la inauguración Hein Verbruggen, presidente de la Comisión de Coordinación del COI.

El MPC, de 63.000 metros cuadrados, y el IBC, de 139.950, son las mayores instalaciones para la prensa que jamás haya ofrecido ciudad organizadora alguna.

En su interior, además de todo lo necesario para trabajar, los periodistas tendrán desde una oficina de correos hasta una sala gratuita de masaje tradicional chino, además de una peluquería, un restaurante, una agencia de viajes, una farmacia, cibercafé gratuito o una biblioteca.

El español Manuel Romero, al frente de Transmisiones Olímpicas de Pekín (BOB, siglas en inglés) señaló en nombre del IBC que han sido cinco años de duro trabajo y que ahora es el turno del millar de compañías que transmitirán 5.000 horas de televisión a todo el mundo durante los Juegos Olímpicos.

"Alrededor del 5 por ciento del personal contratado involucrado en las operaciones de los medios son extranjeros, y sobre un diez por ciento de los voluntarios son también extranjeros", señaló por su parte Sun Weijia, director del Departamento para los Medios de Comunicación del Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG).

Entre los voluntarios que colaborarán con los medios de comunicación internacionales hay estudiantes universitarios de seis universidades chinas y unos 300 extranjeros procedentes de diez universidades de Australia, Reino Unido y EEUU.

Ubicados en el "Olympic Green", a unos diez minutos en autobús del Estadio Olímpico, los edificios cuentan con la tecnología más avanzada y ofrecerán "tecnología sin cables de banda ancha", y "el servicio estará unido a un sistema de información olímpica para apoyar las descargas, facilitando la cobertura informativa", añadió Sun.

Los periodistas contarán con 63 líneas de autobuses para desplazarse hasta los recintos deportivos, entre ellos los campos de fútbol de las ciudades de Tianjin y Qinhuangdao.

El BOCOG ha vuelto a prometer libertad de prensa durante el evento y acceso completo a internet, y ha asegurado que los periodistas podrán filmar la ciudad y que las radios podrán transmitir desde cualquier lugar.

Verbruggen calificó las instalaciones de "espectaculares" y señaló que de ellas saldrán "historias de espectáculo deportivos, victorias y derrotas, historias de amistad forjadas entre los atletas de diferentes naciones reunidas para estos JJOO e historias de cómo China y su pueblo llegaron a ser bien conocidos y entendidos a través de la atención que despertará este magnífico evento magnífico edificio".

Todo Deporte


El Real Madrid colapsa tras la remontada del Panathinaikos

El Real Madrid colapsa tras la remontada del Panathinaikos

James Gist y el exmadridista KC Rivers lideran la victoria de los griegos remontando 16 puntos

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El submarino amarillo logra la victoria en Kazajistán con dos tantos de Bakambu y uno de Raba

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Zalgiris de Kaunas lituano será el rival de las malagueñas en el Last 16 de la Challenge Cup


El malagueño Damián Quintero, obligado a frenar por lesión

El malagueño Damián Quintero, obligado a frenar por lesión

El karateca sufre una rotura muscular y no participará en la última prueba de la Karate1 Series A...

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Tres mujeres cambian el atletismo por la nieve y competirán en los Juegos de Pyeongchang de 2018

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine