Otro día más y el Málaga CF no termina de cuajar ninguna incorporación para su nuevo proyecto. Las cruces siguen multiplicándose en el calendario sin resaltar ningún evento en rojo. Es el presente del club que no ve recompensado todo el trabajo que lleva a cabo en los despachos.

El mercado se está enquistando para Antonio Tapia y Ricardo Rodríguez y las posibilidades cada vez van perdiendo más fuerza. Líos de negociaciones que acaban por marear al más pintado. Ése es el precio que tiene que pagar el Málaga de la Ley Concursal. Sin dinero no hay ´paraíso´.

De la multitud de frentes que tiene abierto el Málaga estos días, muchos poco a poco se van cerrando. Negociaciones que no llegan a buen puerto y terminan por romperse.

Es el caso del sevillista Alfaro. Una de las peticiones de Antonio Tapia finalmente no recalará en Málaga. El interior derecho, que puede también ocupar la mediapunta, había encandilado a Tapia en su etapa en Segunda División. Ahora Alfaro buscará suerte en otro club. Así lo confirmó ayer su agente, Emilio de la Riva. "Alfaro no jugará esta temporada cedido en el Málaga. Ya tenemos avanzadas las negociaciones en otros clubes y finalmente no irá a Málaga. Dijeron que les interesaba mucho Alfaro, pero no ha habido una apuesta firme al final", apuntó el agente del joven jugador onubense del Sevilla.

Lolo, compañero de Alfaro en el filial sevillista, pasó ayer el reconocimiento médico con el primer equipo y su futuro también parece lejos de Málaga. Su representante busca "otras opciones para tener más minutos" que llegar como teórico quinto central a las órdenes de Tapia.

Un sevillista que ha sonado en las últimas horas como refuerzo blanquiazul es el belga Tom de Mul. Este interior derecho no tiene sitio en el Sevilla, pero el Valladolid es el que más se ha interesado por él en los últimos días. Además, su elevada ficha es otro problema, y grave, para el club de Martiricos.

El Valladolid también se ha entrometido en el fichaje de César Arzo del Villarreal. El conjunto vallisoletano tiene muy buenas relaciones con el presidente del equipo amarillo y han puesto sus miras en Marcos y en César Arzo.

El Málaga ya ha movido ficha para incorporar a Arzo esta temporada, pero José María Llaneza, director deportivo del Villarreal, cierra aún más la puerta a su incorporación. "El Málaga se ha dirigido a la gente nuestra, pero en ningún caso será cedido. Siempre que salga Arzo será traspasado y esta opción está muy complicada de llevarse a cabo con el Málaga. No es que no haya nada, es que está muy difícil", admitió Llaneza que no quiso aclarar si el Valladolid es la otra oferta que contempla el Villarreal sobre César Arzo.

El Málaga, en cualquier caso no podría hacer frente a un traspaso, por lo que las negociaciones ahora mismo están estancadas.

En el caso de Adrián tampoco hay movimiento. El club se ha interesado por otros jugadores del Deportivo de La Coruña, pero Augusto César Lendoiro quiere sacar tajada de la operación. El Málaga no está dispuesto a entrar por ello.

Desvinculación. Tapia y Ricardo Rodríguez también esperan que algunos de los muchos jugadores que tienen atados se desvinculen de sus respectivos equipos. Los dos que más opciones tienen de sellar su llegada en breve son Nacho y Miguel Ángel.

Nacho tiene todo atado con el Málaga y sólo falta que el Getafe dé el visto bueno a su salida. Nacho tenía un acuerdo verbal con Tapia por tres temporadas, sin embargo, el Getafe sólo está dispuesto a dejarlo escapar esta campaña a través de una cesión.

Miguel Ángel, con todo ya atado con el Málaga, también espera la llegada de uno de los fichajes que el Betis tiene en cartera, lo que le abriría la puerta de salida.

Luque, Manolo y Juanma aún están pendientes de solventar su situación con el Granada 74 y el Levante, respectivamente. La venta del conjunto valenciano sigue siendo un lastre en Málaga. Por su parte, el caso de Luque se alargará posiblemente hasta finales de julio o principios de agosto.