Fútbol Málaga CF

Cita con Carpintero

09.07.2008 | 11:36
despedida. Carpintero llegará a Málaga en los próximos días para solucionar su futuro. despedida. Carpintero llegará a Málaga en los próximos días para solucionar su futuro.

El centrocampista leonés tiene pensado llegar a Málaga antes de que acabe esta semana para desvincularse del club. La directiva blanquiazul se plantea retener al jugador, con contrato en vigor, debido a que el mercado no ofrece alternativas

El futuro de Santiago Carpintero ha levantado mucha controversia en el seno de la afición malaguistas desde que acabó la temporada pasada. Muchos aficionados no han visto lógica la baja de uno de los pilares del ascenso y su nombre en la lista de transferibles ha sido una sorpresa incluso para el centrocampista leonés.

Por todo ello, el club y sobre todo el propio jugador tienen pensado zanjar su futuro antes de que finalice esta semana. El hasta ahora jugador del Málaga tiene previsto llegar a las oficinas de Martiricos en los próximos días para hablar con la directiva del club y finiquitar su vínculo como malaguista. Ésa es la idea de Santiago Carpintero, que hasta ahora sólo conoce el ´no´ de Antonio Tapia a contar con él.

Como si fuera una relación de pareja, Carpintero sólo quiere llegar a Málaga para recoger sus cosas y dar su último adiós sin mirar atrás.

Sin embargo, desde el club podrían cambiar las tornas. Los reveses que el mercado le está dando al Málaga estos días podrían suponer un punto de inflexión decisivo en la continuidad del centrocampista. Tapia no encuentra recambios: mediocentros buenos, bonitos y baratos, por lo que la opción de que continúe no está descartada desde el club.

En la posición de centrocampistas defensivos el Málaga ahora mismo sólo cuenta con Apoño. Está a la espera de hacer oficial el fichaje de Pere Martí -aún no ha firmado- pero éste comenzará el curso lesionado. También espera la llegada de Miguel Ángel, pero el Betis aún no le ha dado la carta de libertad. Por lo tanto, es una posición que merece un refuerzo de cara a una temporada tan exigente como la Primera División.

Además, Santiago es un jugador de equipo que nunca ha creado un problema en el vestuario y siempre ha respondido con honestidad. En esta ocasión no quiere ser menos y el jugador, con el que se ha puesto en contacto este periódico, no quiso hacer ninguna declaración pública para no hacer ruido.

En el club valoran su calidad como futbolista y como persona, por lo que verían con buenos ojos que finalmente se quedase. Sólo una negociación de Fernando Sanz podría evitar la salida del leonés, pero esta posibilidad sigue siendo remota.

Negativa. Sin embargo, Carpintero no las tiene todas consigo. Desde hace tiempo, incluso antes de renovar automáticamente con el Málaga tras cumplir la cifra de 20 partidos, ´Carpin´ ya dijo que él no quería estar donde no le quisieran. El Málaga es su única opción para jugar en Primera, pero todo hace indicar que el hasta hoy malaguista no se dejará llevar por ese tipo de ´incentivos´.

Santiago quiere aclarar cuanto antes su futuro. Desvincularse del Málaga y buscar una oferta en Segunda cómoda para su familia es su principal objetivo. Para ello, esta semana llegará a Málaga y posteriormente dará su versión oficial de los hechos.

Por su parte, los otros descartados del Málaga -Salva, Peragón y Gaitán- siguen esperando una llamada del club que cuente con alguna oferta. Peragón ya tiene opciones mientras que a Salva lo quiere el Aris de Salónica.

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Edición Local


Pacientes con cáncer de vejiga se quedan sin tratamiento por falta de suministro

Pacientes con cáncer de vejiga se quedan sin tratamiento por falta de suministro

Un malagueño denuncia la suspensión de la quimioterapia tras recibir una llamada en la que le...

Detenido por la venta de entradas falsas para corridas de toros de la Feria de Málaga

Detenido por la venta de entradas falsas para corridas de toros de la Feria de Málaga

Un varón de 47 años está acusado de los presuntos delitos de falsedad documental y estafa

UGT pide al SAS que restablezca el antiguo concierto de mantenimiento de ascensores

UGT pide al SAS que restablezca el antiguo concierto de mantenimiento de ascensores

Desde el Regional recuerdan la inversión en 2008 con la que se renovaron 29 elevadores


Limasa disminuye un 5,5% su consumo de combustible

Limasa disminuye un 5,5% su consumo de combustible

La reducción se debe a la puesta en marcha de un proyecto piloto y ha supuesto un ahorro de 14.500...

El operador logístico Taisa sube un 5% sus ventas y alcanza en Málaga los 4.500 palés transportados

El operador logístico Taisa sube un 5% sus ventas y alcanza en Málaga los 4.500 palés transportados

La empresa, perteneciente a Mahou San MIguel, tiene siete delegaciones en España, una de ellas en...

Una Vuelta a España con mucho Sabor a Málaga

Una Vuelta a España con mucho Sabor a Málaga

La marca cuenta con un stand en cada uno de los 21 puntos de salida de las etapas de la carrera

Enlaces recomendados: Premios Cine