Fútbol Málaga CF

Cita con Carpintero

09.07.2008 | 11:36
despedida. Carpintero llegará a Málaga en los próximos días para solucionar su futuro. despedida. Carpintero llegará a Málaga en los próximos días para solucionar su futuro.

El centrocampista leonés tiene pensado llegar a Málaga antes de que acabe esta semana para desvincularse del club. La directiva blanquiazul se plantea retener al jugador, con contrato en vigor, debido a que el mercado no ofrece alternativas

El futuro de Santiago Carpintero ha levantado mucha controversia en el seno de la afición malaguistas desde que acabó la temporada pasada. Muchos aficionados no han visto lógica la baja de uno de los pilares del ascenso y su nombre en la lista de transferibles ha sido una sorpresa incluso para el centrocampista leonés.

Por todo ello, el club y sobre todo el propio jugador tienen pensado zanjar su futuro antes de que finalice esta semana. El hasta ahora jugador del Málaga tiene previsto llegar a las oficinas de Martiricos en los próximos días para hablar con la directiva del club y finiquitar su vínculo como malaguista. Ésa es la idea de Santiago Carpintero, que hasta ahora sólo conoce el ´no´ de Antonio Tapia a contar con él.

Como si fuera una relación de pareja, Carpintero sólo quiere llegar a Málaga para recoger sus cosas y dar su último adiós sin mirar atrás.

Sin embargo, desde el club podrían cambiar las tornas. Los reveses que el mercado le está dando al Málaga estos días podrían suponer un punto de inflexión decisivo en la continuidad del centrocampista. Tapia no encuentra recambios: mediocentros buenos, bonitos y baratos, por lo que la opción de que continúe no está descartada desde el club.

En la posición de centrocampistas defensivos el Málaga ahora mismo sólo cuenta con Apoño. Está a la espera de hacer oficial el fichaje de Pere Martí -aún no ha firmado- pero éste comenzará el curso lesionado. También espera la llegada de Miguel Ángel, pero el Betis aún no le ha dado la carta de libertad. Por lo tanto, es una posición que merece un refuerzo de cara a una temporada tan exigente como la Primera División.

Además, Santiago es un jugador de equipo que nunca ha creado un problema en el vestuario y siempre ha respondido con honestidad. En esta ocasión no quiere ser menos y el jugador, con el que se ha puesto en contacto este periódico, no quiso hacer ninguna declaración pública para no hacer ruido.

En el club valoran su calidad como futbolista y como persona, por lo que verían con buenos ojos que finalmente se quedase. Sólo una negociación de Fernando Sanz podría evitar la salida del leonés, pero esta posibilidad sigue siendo remota.

Negativa. Sin embargo, Carpintero no las tiene todas consigo. Desde hace tiempo, incluso antes de renovar automáticamente con el Málaga tras cumplir la cifra de 20 partidos, ´Carpin´ ya dijo que él no quería estar donde no le quisieran. El Málaga es su única opción para jugar en Primera, pero todo hace indicar que el hasta hoy malaguista no se dejará llevar por ese tipo de ´incentivos´.

Santiago quiere aclarar cuanto antes su futuro. Desvincularse del Málaga y buscar una oferta en Segunda cómoda para su familia es su principal objetivo. Para ello, esta semana llegará a Málaga y posteriormente dará su versión oficial de los hechos.

Por su parte, los otros descartados del Málaga -Salva, Peragón y Gaitán- siguen esperando una llamada del club que cuente con alguna oferta. Peragón ya tiene opciones mientras que a Salva lo quiere el Aris de Salónica.

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Edición Local


Una visita nocturna al jardín botánico de la Concepción.
El Jardín de la Concepción repite su mercado navideño

El Jardín de la Concepción repite su mercado navideño

El acceso al mismo será gratuito, desde las 10 hasta las 18 horas - Habrá puestos de moda,...

La calle Larios lucirá dos espectáculos navideños al día de luces y música

La calle Larios lucirá dos espectáculos navideños al día de luces y música

El alumbrado de Navidad en la capital se inaugurará el 24 de noviembre y los "shows" serán a las...

Mercadona abre el nuevo supermercado de Carranque

Mercadona abre el nuevo supermercado de Carranque

El nuevo establecimiento, de 1.696 metros cuadrados de superficie de venta, está construido donde...

Ciencia contra ciencia-ficción

Ciencia contra ciencia-ficción

"Si nos descuidamos, harán desaparecer Málaga entera y a sus ciudadanos, para que no impacten al...


Premian a Súper Paco por su trayectoria ejemplar

Premian a Súper Paco por su trayectoria ejemplar

El Congreso de Actividad Físico Deportiva para Personas Mayores ha destado la contribución al modo...

Más de 20 razas de perros se exhiben sobre la pasarela Mi Mascota

Más de 20 razas de perros se exhiben sobre la pasarela Mi Mascota

El Salón del Animal de Compañía celebra su sexta edición el 25 y 26 de noviembre en el Palacio de...

La Junta muestra a expertos de la FAO las propiedades de la uva pasa

La Junta muestra a expertos de la FAO las propiedades de la uva pasa

Este producto busca ser declarada Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam)

Enlaces recomendados: Premios Cine