Las expectativas de triunfo en Silverstone, el domingo pasado, se hicieron trizas cuando el equipo decidió dejar a sus dos pilotos con los neumáticos intermedios en las primeras paradas y les mantuvo con los viejos tanto tiempo que debían luchar por permanecer en la pista, con lo que dejaron vía libre al británico Lewis Hamilton, de McLaren, y se quedaron sin opciones de victoria.

"No obstante, los cinco puntos obtenidos y el hecho de estar liderando la clasificación junto con Felipe (Massa) y Lewis me satisfacen", reconoció el finlandés en declaraciones a la página 'web' oficial de Ferrari.

Pese a que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo se dirigió a los miembros su equipo para que pongan fin a sus "errores estúpidos" si quieren ser capaces de ganar el octavo título en diez años, Raikkonen está seguro de que las cosas no van tan mal como algunos piensan.

"Si me he mantenido en esta posición tras cuatro carreras en las que ha pasado de todo, mi confianza sólo puede verse reforzada. De cara a la próxima carrera, no hay pánico. Sabemos que tenemos el coche ganador: sólo necesitamos un fin de semana sin grandes problemas", explicó el vigente campeón del mundo.

"Ahora permaneceremos en Hockenheim dos días para hacer pruebas con Felipe, que estará en la pista el jueves. Yo diría que seremos competitivos porque el F2008 ha demostrado ser competitivo dondequiera que estemos", animó el piloto. "Podemos pelearlo de nuevo".

Asimismo, Raikkonen se mostró ilusionado porque es su primera carrera con Ferrari en este circuito, y ve en la próxima carrera "una nueva experiencia".