El Cibona Zagreb, el club en el que Davor Kus ha militado durante casi toda su carrera deportiva, está dispuesto a repescar al base-escolta, aunque ya ha informado que no está por la labor de asumir la elevada ficha que el jugador cobrará la próxima temporada en Málaga.

El conjunto verde no cuenta en el nuevo proyecto de Aíto García Reneses con el balcánico, que llegó a Málaga el pasado verano y que firmó un contrato por dos campañas. El Unicaja le comunicó en su día al agente español del jugador, Gorka Arrinda, que le buscara equipo. Su agencia de representación ha tocado varias puertas y la que mayor interés a puesto ha sido la croata.

Claro que el Cibona, encuadrado en el Grupo A de la Euroliga junto a los malagueños, no están dispuestos a costear la totalidad de su ficha. Kus tiene un coste club de 900.000 euros el próximo curso.

Los croatas pueden pagar poco más de la mitad de ese sueldo. El Unicaja no quiere hacer frente a ese gasto. Hay otras propuestas de diferentes clubes, pero ninguna agrada al Unicaja.

Kus puede convertirse en un verdadero ´culebrón´, además de ser un negocio nefasto para la entidad de Los Guindos. El conjunto costasoleño abonó medio millón de euros para liberarlo de su contrato con el Cibona. Firmó con él un buen contrato por dos campañas. Y apenas un curso después puede que incluso tenga que abonar parte de sus emolumentos para que juegue en otro equipo. Una operación horrible. Se mire por donde se mire.

Para buscarle precisamente un recambio, un escolta tirador, Juan Manuel Rodríguez partió el pasado lunes hacia Estados Unidos, donde se disputan varias Ligas de Verano de la NBA.

El director general cajista, Berdi Pérez, volará hacia territorio americano este domingo. El objetivo de ambos es encontrar un escolta que complete el equipo, al margen de la operación Garbajosa. Se busca un ´francotirador´ extracomunitario, que conozca la Euroliga y que solvente las carencias del perímetro verde.