Fútbol

Proyecto de compromiso

10.07.2008 | 01:00
Unión. Antonio Tapia y Fernando Sanz formarán un nuevo tándem en los despachos ya que la última vez que coincidieron en Málaga, Sanz era jugador del técnio.
Unión. Antonio Tapia y Fernando Sanz formarán un nuevo tándem en los despachos ya que la última vez que coincidieron en Málaga, Sanz era jugador del técnio.

Fernando Sanz presentó ayer de manera oficial a Antonio Tapia como nuevo técnico del Málaga y apeló al "compromiso" del ´míster´ y de las futuras incorporaciones

"La palabra compromiso es muy importante". De la afirmación de Fernando Sanz en la presentación oficial de Antonio Tapia como nuevo entrenador del Málaga se puede recoger un resumen de lo que espera el presidente blanquiazul del técnico de Baena y del proyecto que llevó bajo el brazo en su puesta de largo.
No es un farol ni una frase hecha. A partir de ahora, el ´compromiso´ con el Málaga será un estilo de vida. Sin duda fue la palabra más repetida durante la rueda de prensa. "Antonio Tapia es un técnico comprometido con la casa". "Me siento muy comprometido con el club". "Queremos jugadores comprometidos"... Fernando Sanz y Tapia son conscientes de que si hay algo que no puede comprar el dinero -el Málaga precisamente adolece de tenerlo- es el objeto de deseo que tanto técnico como presidente buscan como la piedra filosofal: ese compromiso.
Por ello, la puesta de largo del nuevo técnico del Málaga giró en torno a esa premisa, que seguro que no va a faltar por parte de Tapia. "Es un honor poder entrenar al Málaga de nuevo. Lo único que puedo comentar es que trabajaré con honestidad y humildad para conseguir los objetivos de la próxima temporada y consolidar el proyecto en Primera, así como conectar con la afición en La Rosaleda", apuntó Tapia en sus primeras palabras oficiales como blanquiazul.
El presidente, antes, lo presentó como "un viejo conocido por todos" y como "un hombre de la casa, trabajador y que cumple con los requisitos" para entrenar al Málaga CF.
Refuerzos. Fernando Sanz también acaparó parte de la presentación. Su vuelta al trabajo tras gozar de unas merecidas vacaciones congregó demasiados temas de actualidad. El primer frente, los fichajes. "No podemos pagar traspasos y estamos en un compás de espera. Es muy importante contar con gente comprometida y que esté implicada en este nuevo proyecto. Esto es como todo. Es un tira y afloja. En los próximos días intentaremos presentar a un jugador, pero siempre con sentido común. Tienen que venir los justos y necesarios", admitió Fernando Sanz.
"Nosotros no estamos nerviosos por fichar. Hay que acertar en las incorporaciones. Nos gustaría que el día 17 la plantilla esté al completo, pero nos preocupa más no precipitarnos", dijo Tapia.
Tapia también habló del estilo de juego que tendrá el equipo esta campaña, aunque el míster supeditó esta cuestión hasta conocer a todos los jugadores con los que contará. En esa misma dirección, el ´míster´ fue cuestionado sobre la posibilidad de que algunos descartes finalmente no se alejen del club. "Se ha hablado con los jugadores. Hay distintas situaciones. Ni el club ni el jugador se tienen que ver perjudicados. Cheli también está dentro de esa posibilidad", puntualizó.
El presidente del Málaga también se reunió ayer con los administradores concursales para ultimar el presupuesto que el club desembolsará en la plantilla. En principio, el Málaga dedicará unos 11 millones de euros al plantel, mientras que otros dos millones serán destinados a pagos de Seguridad Social.
El final de la presentación de Tapia fue un llamamiento de unidad. Comienza la ´Era Tapia´.

Todo Deporte


Los ciclistas guardan un minuto de silencio.
La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

El Marbella comienza su reto

El Marbella comienza su reto

El club blanquillo arranca la temporada frente al Mérida de Mehdi Nafti, exentrenador marbellí,...

El Rincón Fertilidad se ejercita en Inacua

El Rincón Fertilidad se ejercita en Inacua

El club de balonmano femenino malagueño continúa su preparatoria de temporada


Gana entradas para el España-Venezuela en el Carpena

Gana entradas para el España-Venezuela en el Carpena

La selección española cierra su gira de amistosos previa al Eurobásket este domingo en Málaga y La...

Maté se muestra ambicioso en la Vuelta 2017

Maté se muestra ambicioso en la Vuelta 2017

El corredor marbellí afronta su sexta participación en lo que será la carrera en su casa

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine