Fútbol

El balón por el despacho

11.07.2008 | 10:58
El balón por el despacho El balón por el despacho

Sandro anuncia públicamente su retirada del fútbol, "lo que llenó" su vida, y el paso a la secretaría técnica blanquiazul. "He cumplido el sueño de retirarme en el Málaga", apuntó. El presidente Sanz le calificó como "un genio de los campos"

El Málaga CF presentó ayer a Sandro, jugador del club blanquiazul durante las últimas dos temporadas, como nuevo miembro de la secretaría técnica de la entidad de Martiricos. El ya ex jugador declaró sentirse ilusionado por la nueva etapa que comienza ahora. Fernando Sanz, presidente del club afirmó estar contento por mantener a Sandro vinculado con el Málaga. El tinerfeño pasará a ejercer la labor ayudando al director deportivo, Ricardo Rodríguez.

"Sí, dejo el fútbol. Es definitivo. Pero estoy feliz porque he cumplido el sueño de retirarme en el Málaga, y tengo ilusión por hacerlo bien en esta nueva etapa", dijo. Fernando Sanz, por otro lado, elogió las cualidades del ex futbolista, al que definió como "un malagueño más". "Es igual que yo, no es de aquí pero se siente malagueño. Se va un genio de los campos, pero recuperamos un genio de los despachos", declaró el presidente.

Sandro quiso agradecer a Sanz la confianza depositada en él y recordó a la afición por el trato recibido. "Quiero dar las gracias a la afición porque me ha tratado como un malagueño más. Eso es muy importante y muy bonito para un futbolista".

Sobre su trayectoria, dijo recordar todos los episodios de la misma, desde su comienzo hasta el final. "Me acuerdo de todo, desde que empecé en mi pueblo hasta el ascenso de hace poco". Preguntado por su primer partido con el Málaga, recordó la evolución del club desde que llegó como jugador hasta ahora, cuando empieza su etapa en las oficinas. "Mi primer partido fue contra el Poli Almería. Perdíamos 1 a 3 y Basti metió dos goles. Empatamos a 3 y el equipo fue ascendiendo hasta subir primero a Segunda y luego a Primera. La evolución fue tremenda y el Málaga acabó jugando la UEFA", recordó Sandro.

En cuanto al proyecto del Málaga para la próxima temporada, Sandro lo comparó con la época dorada del club a principios de década. El ex jugador malaguista recordó su paso por la entidad de Martiricos. "Antes era distinto. Había dinero y tanto el Málaga como otros equipos modestos podían traer jugadores de nombre. Ahora no es tan fácil. El Málaga acaba de volver a donde se merece, que es la Primera División. El proyecto será serio, pero también debemos ser conscientes de nuestras limitaciones", dijo el recién nombrado secretario técnico de la entidad.

Preguntado sobre los nombres que han salido como posibles incorporaciones del club, Sandro respondió que había muchos frentes abiertos, pero todavía no se había cerrado nada.

"Hay un gran número de negociaciones abiertas, muchas están avanzadas pero no hay nada cerrado. Lo ideal sería tener a todos firmados ya, pero más vale hacer las cosas despacio", declaró el que fuera jugador del Málaga.

Comienza una nueva etapa para el de Las Galletas. Un futbolista de carácter, todo corazón, un tipo afable, directo y sincero. Sandrito verá ahora los toros desde la barrera. Siempre será futbolista.

Todo Deporte


Cinco jugadores se perderán la segunda jornada.
Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Banega también sufrirá un partido de sanción tras dirigirse al árbitro con un ''la concha de tu...

"Mi sueño deportivo es ir a los Juegos Olímpicos"

"Mi sueño deportivo es ir a los Juegos Olímpicos"

Álvaro Cabello es el nuevo lateral izquierdo del GAES Málaga y reciente subcampeón del Mundo...

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...


El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El equipo de Berizzo ha sufrido para mantener ante el Basaksehir turco el 2-2 que le clasificaba

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Amabos han vuelto a posar una 'reedición' de su última foto - El brasileño, de visita en Barcelona

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine