Fútbol

En la cuerda floja

11.07.2008 | 00:00
Referéndum. Laporta, en la rueda de prensa celebrada ayer en Barcelona tras la dimisión de ocho de los directivos de la junta del club. Referéndum. Laporta, en la rueda de prensa celebrada ayer en Barcelona tras la dimisión de ocho de los directivos de la junta del club.

Laporta se someterá al veredicto de la asamblea de compromisarios después de que ocho directivos del Barça presentasen ayer su dimisión

Ocho directivos de la junta directiva de Joan Laporta, entre ellos tres vicepresidentes, han presentado la renuncia de su cargo, según ha anunciado Albert Vicens, vicepresidente primero de la entidad. Ante esta situación, el presidente ha decidido someterse a la votación "vinculante" de la asamblea de compromisarios.
"Teníamos la intención de continuar al frente del club. Hemos tenido una junta directiva para valorar las posiciones. Tengo que comunicar que ocho compañeros han renunciado a continuar en la junta. Ha sido un placer trabajar con ellos dirigiendo la entidad. En un tiempo prudencial propondremos los nuevos directivos", aseguró Laporta. "Consideramos necesario continuar al frente del club por lo que habíamos manifestado hasta el momento. En un momento tan importante de la temporada creemos que es necesario mantener la calma para gestionar con eficacia las plantillas profesionales", continuó el presidente.
"A pesar de superar la moción de censura, recibimos un voto de castigo, y por ello he tomado la decisión, compartida por mis compañeros de junta, de consultar a la asamblea de compromisarios mi continuidad como presidente del Barcelona. El club está bien gestionado y tiene una junta directiva que sigue teniendo la confianza para mantener la filosofía que creemos", concluyó el comunicado de Laporta.
Los dimisionarios son los vicepresidentes Vicens (área institucional); Ferrán Soriano (área económica) y Marc Ingla (área deportiva), además de los directivos Josep Lluis Vilaseca, Evarist Murtra, Xavier Cambra, Claudia Vives-Fierro y Toni Rovira.

Polémica. Los ocho directivos, de los cuales se descolgó a última hora Jaume Ferrer, pedían la dimisión de Laporta y que Vicens tomase las riendas del club hasta el final de la legislatura, en el 2010. Sin embargo, el presidente propuso como medida intermedia, que no satisfizo a los dimitidos, llegar a la asamblea de compromisarios y poner su cargo a disposición de los socios.
A pesar de la magnitud del hecho, la junta que preside Laporta podrá completar su mandato, ya que para provocar la dirección de una junta gestora, era necesario que dimitiesen 13 miembros.
A Laporta sólo le quedan dos vicepresidentes, Jaume Ferrer (márketing) y Alfons Godall (área social), y los directivos Albert Perrín, Joan Franquesa, Alfons Castro, Rafael Yuste, Joan Boix o Josep Cubells y Jacint Borrás.
El presidente necesita incorporar a otros cuatro directivos para alcanzar la cifra mínima de 14 miembros exigida por los estatutos. Los nuevos directivos deberán ser refrendados en la próxima asamblea de compromisarios, que se celebrará en agosto. Desde la llegada al poder de Joan Laporta hasta 14 directivos han presentado su dimisión.

Todo Deporte


"Mi sueño deportivo es ir a los Juegos Olímpicos"
"Mi sueño deportivo es ir a los Juegos Olímpicos"

"Mi sueño deportivo es ir a los Juegos Olímpicos"

Álvaro Cabello es el nuevo lateral izquierdo del GAES Málaga y reciente subcampeón del Mundo...

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El equipo de Berizzo ha sufrido para mantener ante el Basaksehir turco el 2-2 que le clasificaba


Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Amabos han vuelto a posar una 'reedición' de su última foto - El brasileño, de visita en Barcelona

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

El TAD desestima el recurso del Real Madrid, manteniendo el castigo por la roja en la Supercopa

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine