Cambio de planes. El Unicaja se había propuesto esta temporada fichar a un buen escolta, un tirador y un jugador capaz de asumir en liderazgo en los momentos necesarios. El club cajista quería destinar una parte del presupuesto a traer a Málaga a un jugador decisivo, de esos que se distinguen del resto por asumir la responsabilidad cuando a otros les tiembla el pulso. Pero eso ya es pasado.

Ahora las cosas han cambiado. El Unicaja sondea el mercado en busca de un escolta de perfil medio alto y ya ha desechado la idea de llegar a un acuerdo con una estrella. Por eso ha surgido el nombre del estadounidense de origen eritreo Thomas Kelati.

La razón de este cambio de planes es que el club tiene problemas muy graves para buscar salida a Davor Kus y a Bojan Popovic, dos jugadores con contrato en vigor y que no cuentan para el proyecto de la próxima temporada.

El tema de Kus es preocupante ya que todo lo que llega al Unicaja son ofrecimientos para compartir la ficha del jugador. Ante esta situación el club ve que va a tener que rascarse el bolsillo para darle salida y lo que tenía ´ahorrado´ -más de un millón y medio de euros- para el escolta puede ´esfumarse´.

Thomas Kelati. De estos problemas nace el interés del Unicaja por Kelati, un escolta que reúne las características que en estos momentos busca el club. Como adelantó ayer La Opinión, el director deportivo Juanma Rodríguez se encuentra en Estados Unidos rastreando el mercado de tiradores en busca de un refuerzo para el perímetro verde. Rodríguez ha mantenido un primer contacto con el jugador, aunque no existe oferta ni negociación formal, ya que primero Kelati va a intentar hacerse con un hueco en la NBA. Además, el Cibona ya ha dicho que lo quiere. Los próximos días serán claves.