VOLEIBOL

España plantó cara pero no pudo con Estados Unidos

12.07.2008 | 12:19

La selección española plantó cara a la de Estados Unidos en el primer partido de la quinta jornada de la Liga Mundial de voleibol, pero no pudo evitar que los norteamericanos se impusieran por un claro 3-0.

El partido, disputado en la ciudad estadounidense de Bloomington, fue una repetición de los encuentros que ambas selecciones disputaron en Madrid con victoria estadounidense que volvió a demostrar su favoritismo para colgarse algunas de las medallas en Pekín 2008, ante un conjunto español que puso ganas y buen juego en algunas fases del duelo, pero que sucumbió ante la veteranía y seguridad de sus rivales.

Los jugadores estadounidenses volvieron a hacer gala ante España de sus mejores armas: un bloqueo infranqueable, una segunda línea que fue determinante en algunas fases del partido y unos innumerables recursos ofensivos ante los que los españoles solo pudieron oponer garra.

Tras un primer set en los que los españoles no encontraron la inspiración necesaria para presentar batalla y que cayó del lado estadounidense por 25-19, en el segundo el técnico español Marcelo Méndez decidió dar entrada a Guillermo Hernán por Alfonso Flores y Juan Carlos Barcala por Iván Pérez.

Los cambios dieron los resultados esperados y el equipo español pasó a dominar el set, pero los estadounidenses apretaron en el final de la manga y tras empatar a 23 se la llevaron finalmente por 25-23.

En el tercer set los españoles volvieron a la carga y llevaron la incertidumbre a los aficionados estadounidenses, que vieron peligrar el triunfo en esta manga. Sin embargo, Estados Unidos volvió a hacer gala de su experiencia para levantar dos bolas de set de España y, a continuación, imponerse definitivamente.

Con este resultado, España suma su sexta derrota en la Liga Mundial 2008, mientras que Estados Unidos afianza su liderato en el grupo C.


Ficha técnica:
3. Estados Unidos: Ball (5), Lee (9), Priddy (15), Millar (4), Salmon (5), Gardner (3), Lambourne (líbero), Rooney (4), Hoff (-), Stanley (13).

0. España: Pérez (11), Sevillano (13), Flores (0), Subiela (4), Suela (10), García-Torres (4), Valido (líbero), Rodríguez (1), Hernán (-), Barcala (1).

Parciales: 25-19 (28 minutos), 25-23 (29 minutos), 27-25 (30 minutos)
Árbitros: Cuk (SRB) y Jarque (ARG)
Incidencias. Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Mundial de Voleibol disputado en el pabellón US Cellular Coliseum de la localidad estadounidense de Bloomington.

Todo Deporte


Luka Modric.
Madrid - Tottenham, en directo

Madrid - Tottenham, en directo

Zidane recupera a Navas en la portería ante un rival liderado por un Harry Kane en estado de gracia

En directo, Spartak-Sevilla

En directo, Spartak-Sevilla

El equipo andaluz, primero de su grupo, visita Moscú con el objetivo de mantenerse en cabeza

El Tour incluirá más montaña y menos finales en alto

El Tour incluirá más montaña y menos finales en alto

La ronda francesa incluirá una crono decisiva en el penúltimo día - Quintana liderará al Movistar

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

El brasileño está acusado de defraudar a Hacienda 490.917,70 euros en el ejercicio de 2013


El Celta arrolla al Las Palmas con tres goles de Aspas

El Celta arrolla al Las Palmas con tres goles de Aspas

El equipo gallego sacó provecho de la fragilidad defensiva local incluso con diez jugadores (2-5)

El CB Marbella sigue líder

El CB Marbella sigue líder

Los de Francis Tomé derrotaron en el derbi al Coín y mantienen el primer puesto de la...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine