Jornada de sabor agridulce para los golfistas malagueños en el Abierto de Escocia del circuito europeo. Pablo Martín Benavides, que el jueves debutó con una fantástica vuelta que le colocaba en los puestos de vanguardia, firmó ayer en la segunda jornada una abultada tarjeta de 77 golpes que le deja fuera del torneo en el fin de semana. Pablo no pasó el corte mientras Miguel Ángel Jiménez sigue muy regular y tras el 68 (-3) del primer día ayer hizo 69 y está con -5, a cuatro golpes del líder, el argentino Ángel Cabrera. Jiménez es por el momento el español mejor clasificado y tiene dos jornadas por delante para apabullar a sus rivales. Hace pocos días dijo en Málaga que atraviesa un buen momento de juego. Fue un aviso.

En cuanto a Pablo, vuelve a casa tras su tropiezo. En el Club Guadalhorce le esperan cuatro semanas de trabajo con su entrenador Sebastián Bruna. El joven malagueño está introduciendo cambios en su ´swing´ y la falta de confianza en sus movimientos le llevaron a quedar eliminado en Escocia, en el torneo antesala del Abierto Británico, el tercer ´grande´ de la temporada, que se disputa la próxima semana.

En cuanto al resto de la clasificación, el segundo es el irlandés Damien McGrane con -8 y el danés Thomas Bjorn afronta el fin de semana con -7.