Así lo han confirmado a EFE fuentes barcelonistas, que apuntan también a que si finalmente el jugador no concreta el acuerdo más que probable con el Manchester City, podría regresar a la disciplina del FC Barcelona, que mañana iniciará el trabajo de pretemporada.

De esta forma, el Barcelona ha confirmado que después de hablar con el jugador, éste llagará mañana a la Ciudad Condal, aunque no ha precisado una hora determinada.

El Barcelona desea resolver con el jugador la finalización del contrato, que expira el 2010, después de que al término de la temporada 2007-08 los servicios técnico del club catalán decidiesen no contar con el concurso de Ronaldinho y posibilitar así un traspaso.

Una opción, la más deseable para el Barcelona, es que el brasileño se decante finalmente por el Manchester City, equipo que está dispuesto a pagar por el traspaso hasta los 30 millones de euros, un operación que resultaría muy beneficiosa para el Barcelona, y más cuando la entidad catalana aún no tiene una oferta en firme del Milán.

De hecho, para el Barcelona, el potencial interés del Milán ha estado más presente en los medios informativos que en una oferta en firme por el jugador. No obstante, dada la relevancia que podría alcanzar los próximos días el final de Ronaldinho en el Barcelona, no se descarta que la entidad italiana se pueda sumar, pero ya con un interés más concreto.

Lo que no cabe duda es que el Barcelona, después de recibir por escrito una oferta del Manchester City, ha visto que la salida de Ronaldinho podría ser un hecho y, además, reportar un más que interesante traspaso al club.

En los últimos días, la relación entre el Barcelona y el jugador se había tensado el punto de que el club que preside Joan Laporta había denegado al jugador participar en los Juegos de Pekín y le había citado para mañana en el Camp Nou.

Fuentes cercanas al futbolistas, a través de un portal en Internet de la red 'Globo', amenazaron el sábado al Barcelona con romper el contrato que le liga aún hasta el 2010 con el club catalán, si el club no permitía al jugador participar en los Juegos de Pekín (del 6 al 24 de agosto), además de no presentarse mañana.

El Barcelona no desea que la cuestión Ronaldinho entre en una vía de disputas y malentendidos y por ello ha emplazado al jugador a viajar mañana a la Ciudad Condal para concretar su pase a otro equipo.

Por otra parte, el Barcelona sigue negociando la contratación del defensa Henrique Adriano, a quien se espera en breve en la Ciudad Condal, información que el club barcelonista aún no ha concretado.

El Barcelona y el jugador están de acuerdo en todos los términos y sólo falta cerrar la cesión del defensa, o bien al Ajax o al Bayer Leverkusen. En cuanto se llegue a un acuerdo en este último capítulo, el futbolista cerrará su traspaso en Barcelona.