tour

El italiano Ricco se impone en la primera etapa pirenaica

13.07.2008 | 18:12
 El corredor italiano del equipo español Saunier Duval - Scott, Riccardo Ricco, celebra su victoria en la sexta jornada del Tour de Francia 2008, disputada entre las localidades de Toulouse y Bagneres-de-Bigorre, de 224 kms. El corredor italiano del equipo español Saunier Duval - Scott, Riccardo Ricco, celebra su victoria en la sexta jornada del Tour de Francia 2008, disputada entre las localidades de Toulouse y Bagneres-de-Bigorre, de 224 kms.

El italiano Riccardo Ricco del Saunier Duval se impuso en solitario, con un tiempo de 5:39.28 horas, en la novena etapa, la primera jornada pirenaica, que unió hoy las localidades de Toulouse y Bagnères de Bigorre con un recorrido de 224 kilómetros.

Ricco, que ya se impuso en la sexta etapa de la ronda gala, aventajó en 1:04 minutos al ruso Vladimir Efimkin (Ag2r), segundo, mientras que la tercera plaza fue para el francés Ciryl Dessel (Ag2r), que lideró el grupo de los favoritos a 1:17 minutos del corredor transalpino.

Un reducido pelotón en el que figuraba además del líder, el luxemburgués Kim Kirchen (Team Columbia), el español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) y el australiano del Silence-Lotto Cadel Evans.

Evans, uno de los favoritos para ganar el Tour, sufrió una caída a media etapa aunque, tras recibir tratamiento médico, pudo reincorporarse a la carrera con cortes superficiales y rasguños en el codo izquierdo.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine