Fútbol

El proyecto de Tapia

13.07.2008 | 00:52
Trabajo. Tapia espera incorporar a nuevos jugadores.
Trabajo. Tapia espera incorporar a nuevos jugadores.

El técnico del Málaga aún tiene la plantilla a medio confeccionar y comenzará el jueves la pretemporada con apenas 14 ó 15 jugadores

Esta semana por fin echa a andar el proyecto de Tapia sobre el césped. Lo cierto es que con demasiadas incógnitas aún por resolver, pero con más ganas que nunca. El técnico del Málaga recibirá el próximo jueves a sus jugadores y, salvo que en estos próximos días se cierre un grueso importante de fichajes, se verá las caras con apenas 14 ó 15 jugadores con los que cuenta de verdad. Habrá muchos hombres más, pero el resto no tienen asegurada su continuidad y por lo tanto, no entran en los planes de Tapia.
El proyecto del técnico de Baena aún tiene muchas sombras. Posiciones que no han sido reforzadas y que merecen una atención especial. Si la portería y la defensa parece que están casi cerradas -seguirá el bloque de la pasada campaña- el centro del campo y la delantera están más desguarnecidas que nunca.
Goitia y Arnau seguirán en la portería tal y como lo han hecho en las dos últimas campañas. En la defensa, el centro de la zaga ya está definido y sólo la llegada de Nacho en el flanco izquierdo -la negociación sigue estancada- y de Manolo en el derecho reforzaría la defensa.
El centro del campo, sin embargo, necesita una revolución. Tapia cuenta con Apoño y Pere Martí. El caso de Martí es más complicado ya que el acuerdo con el jugador es total -aún no ha firmado- pero su lesión evitará que pueda estar a las órdenes de Tapia esta pretemporada. Hay acuerdo con Miguel Ángel, pero el catalán aún pertenece al Betis. Lo mismo sucede con Luque. El flanco izquierdo está bien cubierto con Calleja y Eliseu. No así el derecho que a día de hoy sólo está Cheli y Tapia no cuenta con él. Dos fichajes para la banda que podrían llegar en los próximos días.
El malagueño Fernando llega para reforzar la mediapunta. De hecho llega para acompañar a Baha en el ataque, ya que Tapia tampoco cuenta con Salva ni Peragón -este último lo tiene casi hecho con el Albacete-.
Además, el de Baena tampoco cuenta con los cedidos que vuelven al club esta campaña. El club tendrá que echar el resto por buscar delanteros de calidad. Adrián y Diego Costa siguen en la agenda, pero la pretensión de tener la plantilla cerrada antes de comenzar la pretemporada parece que finalmente no podrá ser. Tapia aguarda novedades. La afición, también.

Todo Deporte


Luis Rubiales.
Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans

El Waterpolo Málaga planta cara al líder, el Natació Rubí

El Waterpolo Málaga planta cara al líder, el Natació Rubí

El Club Natació Rubí hizo buena su condición de líder imbatido en el Centro Inacua Málaga y se...


Cristóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez ganan la Media Maratón de Antequera

Cristóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez ganan la Media Maratón de Antequera

Los malagueños Critóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez se impusieron ayer en la Media Maratón Ciudad...

El Villarreal empata en Bilbao y se aleja de la Champions

El Villarreal empata en Bilbao y se aleja de la Champions

Trigueros adelantó a los amarillos, pero Aduriz puso un empate insuficiente para ambos (1-1)

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine