vela

´Tau-Andalucia´, ´Telefónica´ y ´Navantia´ imponen su ley en Valencia

13.07.2008 | 20:54

El 'Tau-Andalucia' (Tp52), 'Telefónica' (ORC 570), Navantia (ORC 670), 'Jazz Te Vale (X-35) y 'Bribón' Movsitar (Platú 25) se han impuesto en sus respectivas clases en la décima edición del Trofeo de S.M. La Reina que hoy ha finalizado en aguas de Valencia con la triste noticia del hundimiento durante la prueba del Transpasc 52 'CAM' alicantino.

En la división Rating Nacional los triunfadores han sido el First 47.7 'Itaca IX' (CN Calpe) de Manuel Gallego (RN I); el X-35 'GD Sur' (CN El Campello) de Juan Carlos García (RN II) y el One Tone 'Fandango' (CN Gandia) de Guillermo Frasquet (RN III).

El Transpac 52 'TAU Andalucía' (CM Benalmadena) de los armadores Rafa Díaz y Javier Banderas, al mando del cántabro José María Torcida, ha logrado su primer triunfo de la temporada en una triste jornada final para esta clase a causa del naufragio, afortunadamente sin lamentar daños personales, del 'CAM' (RCR Alicante) de los armadores Fernando León y Kiko Sánchez Luna cuando s disputaba la manga final de la competición.

En la primera era el 'Ono' (CM Pto. Banús) de Iñaki Castañer quien daba la sorpresa imponiéndose al 'Tau' por ocho segundos en la meta. Con este segundo puesto el barco andaluz ya era matemáticamente campeón a falta de la última manga de la jornada.

En ella llegó el desgraciado incidente del 'CAM', que se hundió en mitad del mar después de que el 'Ono' se hubiese retirado por una rotura de velas. Un golpe de mar (lo que los navegantes llaman 'pantocazo') partía la proa del barco, que se hundía, a pesar de la rápida ayuda que le llegó, rápidamente frente a las costas de El Saler.

En la división ORC 570 el JV37 'Telefónica' (RCN Valencia) de Enrique Terol, al mando del campeón mundial argentino Axel Rodger, ha dado la gran sorpresa al imponerse en el trofeo, superando al poderoso Dufour 44 'Icaro' (RCN Palma) de Carles Rodríguez en un final apasionante en el que los levantinos han hecho valer de nuvo su rating (coeficiente de compensación) para llevarse una merecida victoria.

El triunfo en la manga final ha sido para el Comet 41S 'Power Plate-Hempel' (RCN Gran Canaria) del olímpico canario Gustavo Martínez Doreste, que se ha impuesto en tiempo real y compensado con sólo cinco segundos de ventaja sobre el 'Telefónica'. Ha sido suficiente para que el equipo de Rodger superase al 'Icaro', que era tercero en compensado y debía conformarse con la segunda plaza final, empatado con el 'Power Plate'.

El X37 'Navantia' (RCN A Coruña) de Jesús Pintos, doble campeón del mundo de la clase y flamante campeón de España de la clase ORC 670, ha cerrado su ciclo levantino invicto, ganando en Castellón, Alicante y hoy en Valencia con un triunfo muy laborioso ante rivales de gran calidad.

La única manga disputada fue épica para el equipo gallego Navantia, que tras una dura lucha con su gemelo el 'Vell Mari V' (RCN Palma) de Teo Mateu, tuvo que forzar su ritmo para que los GS37 'Vindio' (RCM Santander) y 'Tuvvik XIV' (RCN Castellón) Joaquín Ibañez no le sorprendiesen.

Finalmente, la victoria de la manga en tiempo compensado era para el 'Vindio' con el cántabro Javier López Vázquez a la caña, seguido del 'Navantia', ganador en tiempo real, a 35 segundos. El 'Tuvvik XIV' era tercero, siendo superado por el 'Vindio' en la general, y el triunfo final se decantaba del lado coruñés.

En los monotipos X-35 el 'Jazztevale' (RCN Valencia) de José Luis Maldonado ha logrado también un triunfo muy trabajado lograba mantener el liderato y la victoria merced a una gran remontada que le llevó al tercer puesto en la manga final. El triunfo en la manga fue para el 'Challenge of Norway' noruego y la segunda plaza para el 'Desafino' (RCN Barcelona) de Miquel Colomer, que lograba también el segundo puesto del podio final.

El 'Bribón Movistar' (RCN Barcelona) de Marc de Antonio se ha impuesto en la división de monotipos Platú 25 después de una gran pugna con 'El Malvado Sindicato' (RCN Denia) de Ramón Juneman, donde el título no se ha decidido hasta esta última jornada. La tercera plaza ha sido para 'La Revoltosa' (RCN Valencia) de Jaime Pont.

Todo Deporte


El italiano Vincenzo Nibali.
Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

El italiano neutralizó junto al resto de favoritos un ataque final del británico del Sky, nuevo...

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Entrar con los pequeños en clase o hablar con la educadora, entre las pautas a seguir por las...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Presentada la 32ª edición de la Media Maratón de Marbella

Presentada la 32ª edición de la Media Maratón de Marbella

La carrera que se celebrará el próximo domingo 24 de septiembre ya cuenta con casi mil inscripciones


Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

La doble campeona del mundo se enfrentará a Pui Yin en la segunda ronda del torneo

Benalmádena acoge el 24º Torneo Internacional de Pesca de Altura

Benalmádena acoge el 24º Torneo Internacional de Pesca de Altura

La competición se celebrará en el Puerto Deportivo de Benalmádena el 26 y 27 de agosto

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine