El barco malagueño ´Tau Cerámica Andalucía´, patroneado por el cántabro José María Torcida, se proclamó ayer vencedor de la décima edición del Trofeo S.M. La Reina en la clase TP52, mientras que otra embarcación de la tierra, el ´Ono´, finalizó tercero en la misma categoría.

El ´Tau Andalucía´ (CM Benalmádena), que ha sido el claro dominador de la prueba durante estos tres días, no cedió ante la presión de sus rivales y resultó ganador, por primera vez, en esta clase, ya que en el año 2005 los malagueños obtuvieron la victoria cuando competían en ´IMS 600´ bajo el nombre de ´Andalucía sólo hay una´.

El Transpac 52 de los armadores Rafa Díaz y Javier Banderas, con José María Torcida al mando, logró su primer triunfo de la temporada en una triste jornada final para esta clase a causa del naufragio, afortunadamente sin lamentar daños personales, del ´CAM´ (RCR Alicante) de los armadores Fernando León y Kiko Sánchez Luna cuando se disputaba la manga final.

En la primera era el ´Ono´ (CM Puerto Banús) de Iñaki Castañer quien daba la sorpresa imponiéndose al ´Tau´ por ocho segundos en la meta. Con este segundo puesto ya era campeón de manera matemática a falta de la última manga de la jornada.

Por otro lado, el barco del gallego Jesús Pintos, el ´Navantia´, logró el triunfo en la categoría ´ORC670´ y se quitó la espinita clavada desde el año pasado cuando se quedó a tan sólo un punto de conseguir la victoria final.

El barco del Real Club Náutico de La Coruña aventajó en once puntos al ´Vindio´ de Fernando Pombo, que fue segundo, y en 22 al ´Tuvvik´ de Jesús Serrano, que fue tercero.

El ´Telefónica´, que el año pasado terminó el torneo de la Reina en segunda posición, se impuso en la clase ´OCR5700´ por delante del ´Ícaro´ y del ´Power Plate-Hempel´, que ayer protagonizó la sorpresa de la jornada y se adjudicó la única prueba del día.

En la clase GP42, el suizo ´Near Miss´ de Bertrand Pace logró mantener la ventaja cosechada el sábado y se llevó el triunfo. El ´Roma 2´ de Paolo Cian acabó segundo y el ´Aris´, tercero. El mejor español fue el barco del malagueño Laureano Wizner, el ´Desafío´, cuarto.