Fútbol : F.C.Barcelona

Guardiola: ´No puedo vivir pensando que tendré tiempo´

14.07.2008 | 18:15

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha expresado su convencimiento de que no tendrá mucho margen en el cargo para hacer funcionar al primer equipo barcelonista, ni tampoco ha solicitado comprensión.

"No puedo vivir pensando que tendré tiempo. Nos adaptamos, sí o sí", señaló el nuevo entrenador barcelonista en la primera comparecencia ante los medios, después de que el Barcelona 2008-09 se ha ya puesto en marcha hoy con los controles médicos.

Guardiola no cree que la situación de inestabilidad que está padeciendo el club desde hace unos meses, con la celebración de un referendo de moción de censura, le vaya a afectar en su trabajo. "Si no nos va bien, la culpa será nuestra. No se podrán derivar culpas a otros", señaló.

"Ahora el presidente del Barcelona es Joan Laporta. Más adelante, decidirán las circunstancias. Les podremos ayudar mucho y también a que haya paz", añadió.

El entrenador barcelonista reconoció que le hubiese gustado disponer de todos los efectivos para trabajar en la filosofía que desea imponer, tanto en los entrenamientos como en los partidos.

"Somos los que somos", se limitó a decir para aceptar la situación en la que se encuentra el Barcelona, a la espera de que se concrete el fichaje de un delantero centro, objetivo que ex jugador barcelonista no dio ninguna pista.

De la filosofía que pretende impulsar en el nuevo Barça, Guardiola señaló que le interesa el control del partido "ofrecer espectáculo", defender y atacar bien. El entrenador barcelonista tiene claro cuál debe ser su objetivo en el banquillo "para continuar sentado en esta silla".

Guardiola se disculpó si en su día alguien entendió que podría haber devaluado a tres de los grandes jugadores del Barça (Eto'o, Ronaldinho y Déco), al expresar públicamente que no contaba con ellos. No obstante, también advirtió que todo el mundo "sabía" las intenciones que tenía y tiene el club con los tres jugadores.

Del joven argentino Lionel Messi, Guardiola aseguró que cuenta con él hasta que un comunicado de la FIFA confirme que el jugador puede o no ir a los Juegos de Pekín con su selección. "El club aún no ha recibido ninguna notificación", precisó.

Acerca de Thierry Henry, Guardiola espera mucho del francés.

"Tengo fe. Quizá es intuitiva, pero quiero darle (a Henry) mucha importancia. Procuraré que juegue de delantero centro", añadió.

Finalmente, de la esperada salida de Ronaldinho del Barça, quien ya se encuentra hoy en la Ciudad Condal, Guardiola está convencido de que el brasileño "saldrá bien" y que la gente barcelonista "se quedará con un buen recuerdo de él, porque ha dado mucho al club. El Barça no tiene quejas de él, y espero que Ronaldinho tampoco las tenga del club".

Todo Deporte


Neymar en su último partido con el PSG.
El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Presentada la 32ª edición de la Media Maratón de Marbella

Presentada la 32ª edición de la Media Maratón de Marbella

La carrera que se celebrará el próximo domingo 24 de septiembre ya cuenta con casi mil inscripciones


Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

La doble campeona del mundo se enfrentará a Pui Yin en la segunda ronda del torneo

Benalmádena acoge el 24º Torneo Internacional de Pesca de Altura

Benalmádena acoge el 24º Torneo Internacional de Pesca de Altura

La competición se celebrará en el Puerto Deportivo de Benalmádena el 26 y 27 de agosto

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine