Fórmula 1

Hamilton: ´No puedo dormirme en los laureles´

14.07.2008 | 18:20

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) aseguró que no se puede "dormir en los laureles" de cara al próximo Gran Premio de Alemania, que se disputa este domingo en el trazado de Hockenheim, pese a su brillante victoria en Silverstone.

"Una victoria suele quitarte algo de carga porque te permite no mirar atrás sobre los problemas de la carrera anterior, pero no puedo dormirme en los laureles y debemos volver a trabajar al máximo en Alemania", apuntó Hamilton.

Además, el británico, uno de los tres líderes del Mundial junto a Kimi Raikkonen y Felipe Massa, no cree que su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña le haya restado presión. "La presión siempre existe porque se necesita ganar siempre", indicó, recalcando que su éxito en 'casa' es ya un "recuerdo lejano".

Hamilton, gran dominador esta semana en los entrenamientos en Hockenhem, advierte que es "bastante fácil familiarizarse" al circuito germano, algo que viene afianzado porque las 'flechas plateadas" están funcionando "bien" en este momento de la campaña. "Es una pista con un poco de todo y es divertido entrar en algunas de las curvas rápidas, como la 1 o la 12", añadió.

El Gran Premio de Alemania será otra cita especial para McLaren por "el apoyo de los aficionados de Mercedes". "Siempre es bonito tener cerca a los aficionados y eso me proporciona una motivación adicional", sentenció el inglés.

KOVALAINEN: "DESDE SILVERSTONE ME SIENTO MÁS A GUSTO"

Por su parte, su compañero, Heikki Kovalainen, se siente "más a gusto" con el monoplaza desde el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. "Sobre la pista de Silverstone el coche funcionaba perfectamente bien y pude forzarlo al máximo. Fue mejor que nunca, pero en la carrera se demostró que aún tenemos que mejorar, tanto en pilotaje como en la forma en que el equipo trabaja conmigo", reconoció el finlandés.

"Sé que soy rápido", explicó el finlandés, por lo que considera que "sólo hay que trabajar más para que funcione bien durante todo el fin de semana de carrera". Según el piloto, la "auténtica fortaleza" este año del McLaren-Mercedes reside "en las curvas rápidas y en la frenada".

Así lo ha podido constatar en los tests celebrados en el circuito de Hockenheim, "un circuito de velocidad media, técnico" donde las 'flechas plateadas' "han funcionado muy bien". "Tiene un nivel de carga aerodinámica parecida a la de Magny-Cours, donde no pudimos mostrar nuestro auténtico potencial, así que será interesante ver dónde estamos en comparación con nuestros rivales", añadió el finlandés.

La escudería anglo-germana ha probado en el trazado alemán una nueva cubierta del motor, aunque Kovalainen cree que no se han podido extraer conclusiones de la incidencia de una pieza "diseñada para mejorar el rendimiento aerodinámico, sobre todo en curvas rápidas".

"Creemos que supuso una mejora durante el entrenamiento, pero aún es demasiado pronto para decirlo; puede que Hockenheim no sea el mejor sitio para probarlo y necesitamos ver si le afecta el viento, ya que hacía bastante, pero aún así el resultado fue prometedor", concluyó.

Todo Deporte


Roberto Carlos, durante su época en el Real Madrid.
Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

El exjugador acumula tres meses de atrasos en el pago de la pensión alimenticia de dos de sus hijos

La Carrera Solidaria Fundación Real Madrid vuelve a Alhaurín de la Torre

La Carrera Solidaria Fundación Real Madrid vuelve a Alhaurín de la Torre

La prueba cumple su segunda edición que se celebrará el próximo día 1 de octubre

El CB Marbella ficha a Álex Romero

El CB Marbella ficha a Álex Romero

El ala-pívot malagueño procedente del CB Novaschool es el nuevo jugador del equipo marbellí

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio


Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Banega también sufrirá un partido de sanción tras dirigirse al árbitro con un ''la concha de tu...

"Mi sueño deportivo es ir a los Juegos Olímpicos"

"Mi sueño deportivo es ir a los Juegos Olímpicos"

Álvaro Cabello es el nuevo lateral izquierdo del GAES Málaga y reciente subcampeón del Mundo...

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine