Según ha podido saber EFE de fuentes de la negociación, la oferta presentada por el Milan es de quince millones de euros más cinco de variable, cantidades bastante lejanas a los treinta millones que estaría dispuesto a abonar el Manchester City, después de haber mejorado esta mañana la cifra de hace unos días.

Los emisarios del City han partido hacia Manchester, pero han informado de que mañana podrían regresar a Barcelona en el momento en que se abra la opción para cerrar el esperado acuerdo.

En el último encuentro que se ha producido hoy, en las oficinas del Barcelona, el represente y hermano de Ronaldinho, Roberto de Assís, ha estado negociando, junto a dos abogados del bufete Cuatrecasas, con el directivo barcelonista Rafael Yuste, además de los ejecutivos Txiki Begiristain (secretario técnico) y Raül Sanllehí (director de fútbol).

Después del breve encuentro, el Barcelona le ha comunicado a Roberto de Assís que las cantidades que oferta el Milan son insuficientes y que, por lo tanto, por ahora rechaza la oferta de la entidad milanista. Roberto de Assís se ha recogido al hotel donde se encuentran los emisarios del Milán que se han desplazado a Barcelona.

A pesar de este desencuentro, nada apunta a que las relaciones se hayan roto por la insistencia que existe por parte del Milan y de Ronaldinho de sellar un acuerdo mutuo, pero ello choca con el interés del Barcelona de hacer un buen negocio y más cuando en la otra parte de la mesa negociadora se encuentra el Manchester City, dispuesto a mejorar casi a diario la oferta que presentó hace unos días y que se elevaba a veintisiete millones fijos, cifra que ahora podría acercarse a los treinta millones.

En el caso de que en los próximos días no exista un acuerdo, Ronaldinho se reincorporaría a los entrenamientos del Barcelona el próximo viernes. Este es el acuerdo al que se comprometió el jugador brasileño con la entidad catalana si no cristalizaba el traspaso.