Fútbol

El Barça vuelve al trabajo

15.07.2008 | 00:00
REGRESO. Josep Guardiola, en la rueda de prensa que dio tras el primer día de trabajo. REGRESO. Josep Guardiola, en la rueda de prensa que dio tras el primer día de trabajo.

El club se concentra para preparar la próxima temporada.El Brasileño Ronaldinho, que negocia su marcha, fue el gran ausente en la jornada de ayer

La plantilla del FC Barcelona inició ayer la actividad de pretemporada con una primera jornada en que los jugadores se sometieron a las pruebas médicas previas a la vuelta a los entrenamientos y en el que el gran ausente es el brasileño Ronaldinho de Assis, al que el Barça espera y que está pendiente de negociar su marcha del club.
Ronaldinho llegó ayer a Barcelona acompañado por su hermano y agente, Roberto de Assis, para negociar su marcha, según las previsiones del club catalán. Fuentes del Barça aseguraron que de momento el Manchester City inglés es el único club que ha presentado una oferta por su fichaje.
El brasileño, uno de los jugadores descartados por el equipo catalán para el nuevo curso, también ha sido objeto de interés del AC Milan, pero las citadas fuentes aseguraron que el club italiano no ha hecho una oferta. Si finalmente no se concreta su marcha, otra de las cuestiones a resolver es su presencia en los Juegos Olímpicos.
El nuevo entrenador barcelonista, Josep Guardiola, cuenta con 15 jugadores del primer equipo y siete del filial en esta primera jornada. Entre ellos, se encuentran dos de los cinco refuerzos, Gerard Piqué y Martín Cáceres, ya que los otros tres (Seydou Keita, Daniel Alves y Alexander Hleb) se incorporarán más tarde.
Hoy volverá Leo Messi, mientras que Keita y Alves lo harán el sábado, día en el que también está previsto el regreso de Samuel Eto´o, que está pendiente de concretar su marcha, al igual que Ronaldinho, y que disfruta de unos días más de permiso por haber jugado partidos con su selección clasificatorios para el próximo Mundial de 2010.
Hleb, por su parte, debe cerrar de forma definitiva su fichaje por el Barça antes de iniciar la pretemporada con el equipo azulgrana. Los tres internacionales españoles que disputaron la Eurocopa, Xavi, Puyol e Iniesta, se unirán el miércoles de la próxima semana al resto de la plantilla.
En esta primera jornada de pruebas médicas, participan los siguientes 15 jugadores del primer equipo: Víctor Valdés, Albert Jorquera, José Manuel Pinto, Thierry Henry, Rafa Márquez, Oleguer Presas, Sylvinho Mendes, Bojan Krkic, Gabi Milito, Eric Abidal, Eidur Gudjohnsen, Touré Yaya, Gerard Piqué, Martín Cáceres y Marc Crosas.
El Barça de Guardiola realizará esta tarde su primer entrenamiento de campo, que se celebrará en el Miniestadi (18.30 horas). Por la mañana, los jugadores de la plantilla barcelonista continuarán con las sesiones de pruebas físicas. Durante toda la semana, el equipo azulgrana trabajará en sesiones de mañana y tarde.

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Edición Local


Pacientes con cáncer de vejiga se quedan sin tratamiento por falta de suministro

Pacientes con cáncer de vejiga se quedan sin tratamiento por falta de suministro

Un malagueño denuncia la suspensión de la quimioterapia tras recibir una llamada en la que le...

Detenido por la venta de entradas falsas para corridas de toros de la Feria de Málaga

Detenido por la venta de entradas falsas para corridas de toros de la Feria de Málaga

Un varón de 47 años está acusado de los presuntos delitos de falsedad documental y estafa

UGT pide al SAS que restablezca el antiguo concierto de mantenimiento de ascensores

UGT pide al SAS que restablezca el antiguo concierto de mantenimiento de ascensores

Desde el Regional recuerdan la inversión en 2008 con la que se renovaron 29 elevadores


Limasa disminuye un 5,5% su consumo de combustible

Limasa disminuye un 5,5% su consumo de combustible

La reducción se debe a la puesta en marcha de un proyecto piloto y ha supuesto un ahorro de 14.500...

El operador logístico Taisa sube un 5% sus ventas y alcanza en Málaga los 4.500 palés transportados

El operador logístico Taisa sube un 5% sus ventas y alcanza en Málaga los 4.500 palés transportados

La empresa, perteneciente a Mahou San MIguel, tiene siete delegaciones en España, una de ellas en...

Una Vuelta a España con mucho Sabor a Málaga

Una Vuelta a España con mucho Sabor a Málaga

La marca cuenta con un stand en cada uno de los 21 puntos de salida de las etapas de la carrera

Enlaces recomendados: Premios Cine