El movimiento en las oficinas de La Rosaleda es constante estos días y en muchos casos se ultiman detalles para cerrar las operaciones. Así lo confirmó ayer Fernando Sanz en la presentación del mediapunta Fernando, donde afirmó que había cosas muy avanzadas, pero que no podían salir a la luz pública.

Algunos de los frentes que tiene abierto el club es con el representante Rodri, que lleva los casos de Nacho, Manolo y el brasileño Ewerthon, por el que el club negocia estos días. La opción de Nacho sigue estancada mientras que en la de Manolo, el jugador espera que hoy o mañana puedan darle la carta de libertad al presentar la secretaría técnica su informe a los administradores concursales del Levante.

El caso de Ewerthon está más complicado. El agente ve unas diferencias muy grandes entre el salario del jugador y lo que es capaz de pagar el Málaga.

Miguel Ángel también espera a que Lopera le pueda dar la carta de libertad pero descarta la opción de acogerse al Artítulo 17 de la FIFA por el que un jugador que lleva más de tres años en un club puede marcharse por una pequeña compensación. Hay que recordar que el jueves comienza la pretemporada del Málaga.