Fútbol

El equipo de los líos

15.07.2008 | 11:55
pacto. Unai Emery y Juan Villalonga estrecharon sus manos hace unos días, sin embargo, el acuerdo no parece del todo sellado. pacto. Unai Emery y Juan Villalonga estrecharon sus manos hace unos días, sin embargo, el acuerdo no parece del todo sellado.

Azkargorta, nuevo director deportivo del Valencia, debe ahora ratificar a Emery tras los rumores sobre la vuelta de Aragonés

El Valencia CF oficializó el nombramiento del técnico vasco Xabier Azkargorta como nuevo director deportivo del Valencia, cargo que en la actualidad estaba vacante, según informó el club a través de su página web.

Azkargorta se estrenó como responsable del área técnica del Valencia con la confirmación de que Unai Emery será el entrenador del primer equipo tras un encuentro mantenido entre ambos en la sede del club.

La ratificación del entrenador vasco al frente del Valencia se produjo después de que el diario ´Marca´ apuntase ayer lunes el posible interés de Juan Villalonga, gestor del Valencia, en la contratación de Luis Aragonés.

"Es obvio que Unai -Emery- se ha visto sorprendido con esa portada, y yo también, pero nuestro entrenador es Unai y estamos trabajando con él", dijo Azkargorta, quien también destacó "la ilusión y la fortaleza" del entrenador.

A la salida de la reunión, Emery se limitó a decir que seguía con la misma "ilusión, ganas e intensidad" con las que llegó hace unos días al Valencia, sin hacer ninguna declaración expresa sobre el asunto que hacía referencia a Luis Aragonés, recientemente fichado por el Fenerbahce turco.

Azkargorta, natural de la localidad guipuzcoana de Azpeitia y de 54 años, ha sido entrenador del Espanyol, Sevilla, Real Valladolid y Tenerife en España. Sin embargo, a lo largo de su dilatada carrera profesional también ha dirigido a las selecciones de Chile y Bolivia así como a los clubes del Chivas mexicano y del Yokohama Marinos japonés.

Sustituto. A pesar de que el cargo de director deportivo estaba vacante, la planificación de la temporada le había sido encomendada a Juan Sánchez, secretario técnico desde hace menos de dos meses.

Azkargorta también mantuvo un encuentro con Juan Sánchez, secretario técnico del club, a la que también asistió Emery, y en la que le propuso "trabajar juntos en colaboración". Sánchez por el momento, pide tiempo para estudiar la propuesta. La llegada de Juan Villalonga como gestor de la entidad ha supuesto cambios en el organigrama del club y la entrada de Xabier Azkargorta como hombre de confianza del nuevo consejo de administración. La actualidad en el club valencianista está que arde.

Todo Deporte


Neymar en su último partido con el PSG.
El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Presentada la 32ª edición de la Media Maratón de Marbella

Presentada la 32ª edición de la Media Maratón de Marbella

La carrera que se celebrará el próximo domingo 24 de septiembre ya cuenta con casi mil inscripciones


Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

La doble campeona del mundo se enfrentará a Pui Yin en la segunda ronda del torneo

Benalmádena acoge el 24º Torneo Internacional de Pesca de Altura

Benalmádena acoge el 24º Torneo Internacional de Pesca de Altura

La competición se celebrará en el Puerto Deportivo de Benalmádena el 26 y 27 de agosto

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine