Fútbol

El equipo de los líos

15.07.2008 | 11:55
pacto. Unai Emery y Juan Villalonga estrecharon sus manos hace unos días, sin embargo, el acuerdo no parece del todo sellado. pacto. Unai Emery y Juan Villalonga estrecharon sus manos hace unos días, sin embargo, el acuerdo no parece del todo sellado.

Azkargorta, nuevo director deportivo del Valencia, debe ahora ratificar a Emery tras los rumores sobre la vuelta de Aragonés

El Valencia CF oficializó el nombramiento del técnico vasco Xabier Azkargorta como nuevo director deportivo del Valencia, cargo que en la actualidad estaba vacante, según informó el club a través de su página web.

Azkargorta se estrenó como responsable del área técnica del Valencia con la confirmación de que Unai Emery será el entrenador del primer equipo tras un encuentro mantenido entre ambos en la sede del club.

La ratificación del entrenador vasco al frente del Valencia se produjo después de que el diario ´Marca´ apuntase ayer lunes el posible interés de Juan Villalonga, gestor del Valencia, en la contratación de Luis Aragonés.

"Es obvio que Unai -Emery- se ha visto sorprendido con esa portada, y yo también, pero nuestro entrenador es Unai y estamos trabajando con él", dijo Azkargorta, quien también destacó "la ilusión y la fortaleza" del entrenador.

A la salida de la reunión, Emery se limitó a decir que seguía con la misma "ilusión, ganas e intensidad" con las que llegó hace unos días al Valencia, sin hacer ninguna declaración expresa sobre el asunto que hacía referencia a Luis Aragonés, recientemente fichado por el Fenerbahce turco.

Azkargorta, natural de la localidad guipuzcoana de Azpeitia y de 54 años, ha sido entrenador del Espanyol, Sevilla, Real Valladolid y Tenerife en España. Sin embargo, a lo largo de su dilatada carrera profesional también ha dirigido a las selecciones de Chile y Bolivia así como a los clubes del Chivas mexicano y del Yokohama Marinos japonés.

Sustituto. A pesar de que el cargo de director deportivo estaba vacante, la planificación de la temporada le había sido encomendada a Juan Sánchez, secretario técnico desde hace menos de dos meses.

Azkargorta también mantuvo un encuentro con Juan Sánchez, secretario técnico del club, a la que también asistió Emery, y en la que le propuso "trabajar juntos en colaboración". Sánchez por el momento, pide tiempo para estudiar la propuesta. La llegada de Juan Villalonga como gestor de la entidad ha supuesto cambios en el organigrama del club y la entrada de Xabier Azkargorta como hombre de confianza del nuevo consejo de administración. La actualidad en el club valencianista está que arde.

Todo Deporte


Pleno malagueño en Liga EBA

Pleno malagueño en Liga EBA

Histórico fin de semana para los seis equipos malagueños de la cuarta categoría del básket...

Las federaciones, asaltadas

Las federaciones, asaltadas

Los cacos entran en la madrugada del domingo en ocho de las diez federaciones a las que la Junta...

El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

Los vascos derrotan 5 a 0 a los andaluces, que suman un solo triunfo en las últimas seis jornadas


Alonso: "Creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Alonso: "Creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

El piloto asturiano señala como los rivales a batir en 2018 a Hamilton, Verstappen y Ricciardo

La NBA llega a Fuengirola

La NBA llega a Fuengirola

Más de 400 niños de 6º de Primaria disputarán el domingo 60 partidos desde las 9 hasta las 14...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine