ÚLTIMA HORA
El Gobierno mantiene el nivel 4 de alerta y anuncia que la célula terrorista está desactivada
TRIATLÓN: Javier Gómez Noya

"Hay que intentar rematar en Pekín"

15.07.2008 | 12:23
"Hay que intentar rematar en Pekín" "Hay que intentar rematar en Pekín"

El español Javier Gómez Noya, primero del ránking mundial de triatlón y favorito al oro en los Juegos Olímpicos, declaró a Efe al llegar a España después de su victoria de ayer, domingo, en la Copa del Mundo de Tiszaujvaros (Hungría) que "ahora hay que intentar rematar en Pekín"

"De momento, independientemente de lo que pase en Pekín, la temporada ya habrá sido buena", explicó, en conversación telefónica con Efe desde Vigo, Gómez Noya.

El gallego también ganó este año las pruebas de la Copa del Mundo de Mooloolaba (Australia), New Plymouth (Nueva Zelanda) y Madrid, así como el Mundial de Vancouver (Canadá), que también puntúa (el doble) para la competición de la regularidad, que lidera el propio Gómez Noya, ganador de la misma las dos últimas ediciones.

Javi explicó que "ahora" seguirá "entrenando en casa antes de que" se vayan "el día 27 a Corea" del Sur, donde se concentrará el equipo olímpico español antes de los Juegos, competición que, en el caso del deporte que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie, se disputará el 18 de agosto, en caso femenino; y un día después, en el de los hombres.

"No es el momento de descansar. Mañana haré un entrenamiento suave, porque las últimas semanas han sido de entrenos fuertes. La prueba de Tiszaujvaros no la preparé. La consideramos una prueba de entrenamiento. Buscábamos una prueba con calor y con natación sin neopreno, condiciones parecidas a las de Pekín", indicó a Efe el mejor triatleta del mundo.

"Y en ese sentido, pudimos sacar buenas conclusiones, porque competimos a 37 grados. Yo normalmente ando mejor cuanto más fresco, así que fue un buen entrenamiento, porque este año casi todas las pruebas, por unos motivos u otros, se disputaron con frío o mal tiempo", añadió el ferrolano de Basilea.

"Estoy contento, porque he mejorado en calor. Y mucho más aún con cómo está saliendo todo esta temporada. Independientemente de lo que pase en Pekín, el año ya habrá sido bueno, aunque de cara al público a lo mejor dejará de serlo si no hay un resultado bueno allí, que es de lo que se acordará la gente", comentó a Efe Gómez Noya, que habló de sus posibles rivales en su lucha por la gloria olímpica.

"Algunos están escondidos, pero todos están entrenando duro y cansados. A (Brad) Kahlefeldt (australiano, segundo ayer en Hungría) le veo fuerte y se nota que va para arriba y que va a llegar con un punto más a Pekín", indicó.

"Luego estarán los de siempre. Como (el neozelandés Bevan) Docherty -segundo en la general de la Copa del Mundo, con 211 puntos, 89 menos que él-, que tiene experiencia y ya ha ganado una medalla olímpica (plata en Atenas 2004). Y (el canadiense Simon) Whitfield, que, a pesar de haber ganado el oro en Sydney (en 2000) sigue estando muy fuerte ocho años después", declaró a Efe Gómez Noya.

"Luego estarán los alemanes, como (Daniel) Unger y (Jan) Frodeno.

Y el propio Iván (Raña, el otro español que competirá en los Juegos, campeón del mundo en 2002 y de Europa ese año y el siguiente). Al final, te salen rivales por todas partes. Y luego influirá mucho cómo salga la bici", manifestó el triatleta gallego.

"Ahora lo principal es entrenar bien estos días en casa, que es donde mejor se está. Donde mejor se come y donde mejor se duerme. He entrenado mucho hasta el momento y ahora hay que acabar de afinar", declaró a Efe Gómez Noya.

Todo Deporte


Los ciclistas guardan un minuto de silencio.
La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

El Marbella comienza su reto

El Marbella comienza su reto

El club blanquillo arranca la temporada frente al Mérida de Mehdi Nafti, exentrenador marbellí,...

El Rincón Fertilidad se ejercita en Inacua

El Rincón Fertilidad se ejercita en Inacua

El club de balonmano femenino malagueño continúa su preparatoria de temporada


Gana entradas para el España-Venezuela en el Carpena

Gana entradas para el España-Venezuela en el Carpena

La selección española cierra su gira de amistosos previa al Eurobásket este domingo en Málaga y La...

Maté se muestra ambicioso en la Vuelta 2017

Maté se muestra ambicioso en la Vuelta 2017

El corredor marbellí afronta su sexta participación en lo que será la carrera en su casa

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine