Con todo, el equipo español no pudo evitar ser blanco de algunos teleobjetivos de la prensa que recogió la llegada de una comitiva superior al centenar de personas al paradisiaco centro de vacaciones de Vale do Lobo, que cuenta con 400 hectáreas en una privilegiada zona central de la costa sur portuguesa.

Este complejo, el primero de grandes dimensiones construido en el Algarve, fue levantado en 1962, con un hotel de cinco estrellas del grupo Meridien en su interior, antes incluso de que fuera construido el cercano aeropuerto de Faro, hoy uno de los que registran mayor tráfico en Portugal.

El centro hotelero que aloja al Real Madrid es parte de un conjunto de instalaciones de lujo que incluyen campo de fútbol y de golf, pistas de tenis y otros deportes, playa, cine, restaurantes, centro comercial, apartamentos y villas individuales, lagos y una amplia extensión de parque natural de acceso privado.

El club merengue podrá almorzar en grupo en un gran comedor reservado creado en 2004, cuando se alojó en este mismo centro el Manchester United para participar en la Eurocopa que se celebró ese año en Portugal.

Está previsto que los jugadores del Madrid se entrenen todas las mañanas en el campo de fútbol, ya revisado por Bern Schuster, situado en unas completadas instalaciones que cuentan también con monitores y actividades especialmente preparadas para los muchos niños que incluye la comitiva familiar del equipo.

Su estancia en el Algarve, considerada por el club unas jornadas de convivencia familiar de inicio de la pretemporada, finalizarán el fin de semana, cuando el conjunto blanco se trasladará a Austria para iniciar, el lunes día 21, el trabajo físico con una concentración en Irdning (Austria).

En Portugal se han reunido los jugadores que no participaron en la Eurocopa ni acudirán a los Juegos Olímpicos de Pekín junto al cuerpo técnico y sus respectivas familias y la única cara nueva del campeón de la liga española es Javi García.

Según revelaciones de la prensa portuguesa el Madrid ha alquilado varias habitaciones y 38 villas exclusivas de Vale do Lobo que cuestan más de mil euros diarios y están situadas en la mejor zona del complejo, dotado de servicios, entre otros, de seguridad y atención médica propios.

En la misma región del Algarve, aunque no en ese establecimiento, pasó también recientemente unos días de descanso la estrella del fútbol portugués Cristiano Ronaldo, que se recupera de una operación en el tobillo y reiteró a la prensa su interés por jugar en el Madrid, un objetivo todavía pendiente de un acuerdo con el Manchester.