Así, explicó haber tenido "un primer contacto" tanto con el Gobierno, a través del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, presente hoy en la Asamblea, como con la FIFA para "organizar el Mundial de 2018". Si esto se consiguiera, España tomaría el testigo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y el Mundial volvería a Europa tras la pasada cita de Alemania 2006.

Por otra parte, y tras la Junta Directiva de ayer, que fijó el inicio del proceso electoral para el 26 de septiembre, Villar desveló que, tras recibir el respaldo del fútbol español, que se va a "presentar a la reelección" en las elecciones del 21 de noviembre. "Me voy a presentar porque tengo ganas, me siento joven y me gusta", sentenció.

Villar aprovechó también su alocución para felicitar a todos los estamentos del fútbol español por el éxito en la Eurocopa. Así, comenzando por los jugadores y Aragonés, no se olvidó de la afición, el Gobierno y la Casa Real por el apoyo.

"Estoy muy feliz y de todo corazón deseo que todos ustedes también lo sean por el éxito del fútbol español. Los jugadores y los técnicos son los primeros actores. Siempre llevaremos a Aragonés en el corazón", expresó, cediendo el testigo a Vicente del Bosque, que será su sustituto.