Salva Ballesta será malaguista esta temporada. No es un fichaje ni una renovación, es un indulto... por así decirlo. El Málaga le ha quitado el cartel de transferible a Salva y de golpe y porrazo ya entra en los planes de la dirección deportiva.

Es una opción que se barruntaba en los últimos días y que ayer ya tenía confirmación oficial por parte del club. El ´fichaje´, lejos de ser una apuesta firme de la dirección deportiva, es una situación forzada ya que el mercado y la ficha de Salva impiden su salida en estos momentos.

Estaba claro que el ´caso Salva´ iba a traer cola este verano -como los anteriores- y así ha sido. El principal problema del club es la ficha del maño. El goleador cobra 1,2 millones de euros, justo lo que separaban al Málaga y a Ballesta, por eso desde Martiricos se le declaró transferible.

Ahora la dirección deportiva se retracta. Tras sondear el mercado, el Málaga no ha encontrado nada más barato, más bonito ni con mejor cartel. Los nombres que el club ha barajado en los últimos días para la parcela ofensiva no tienen el caché de Salva y el Málaga ha dado marcha atrás.

Por lo tanto, Salva estará mañana jueves a las órdenes de Tapia en la presentación del equipo. Lo cierto es, y era otra de las razones de su salida, que la relación entre el delantero y Tapia no tenía buen ´feeling´. Ambos coincidieron en la antigua etapa del técnico de Baena en el banquillo y ahora podrán limar asperezas de nuevo en Benahavís.

Confianza. "Si Salva está bien físicamente contamos con él", afirmó ayer una fuente autorizada del club. "Ya no es transferible, pero si llega una buena oferta, como todos, la estudiaremos", admitió.

Por lo tanto, Salva entra ahora en los planes del cuerpo técnico. Su aportación y su caché en Primera División siempre ha sido bueno. Aunque Salva se encuentra en el ocaso de su carrera, sólo las lesiones le han impedido dar el cien por cien esta pasada campaña. Algo que el jugador espera que no se vuelva a repetir.

Salva siempre dijo públicamente que él no se marcharía del Málaga esta temporada. El caso es que el delantero maño, por ahora, ha cumplido su palabra y estará mañana jueves a las órdenes del equipo.

El club, por su parte, pospone su salida. El interés del Aris de Salónica no es suficientes para que el maño parta a la aventura griega. El ofrecimiento de los helenos apenas supera el medio millón euros anuales, siempre muy lejos de los 1,2 millones de euros que hoy por hoy cobra Salva Ballesta en el Málaga. El maño tiene contrato hasta 2010. Por ahora, fin del culebrón.