Fútbol

Ronaldinho jugará en el Milán con su amigo ´Kaká´

16.07.2008 | 00:24
Salida. Ronaldinho y el Barça negocian la salida del jugador. Salida. Ronaldinho y el Barça negocian la salida del jugador.

Roberto de Assís, hermano y representante del brasileño negoció ayer con la cúpula deportiva del Barça su traspaso a Italia por 25 millones de euros

La cúpula directiva del Barcelona estuvo ayer todo el día negociando la venta de Ronaldinho. Roberto de Assís, hermano y representante del jugador, y dos abogados acudieron por la tarde al Camp Nou para cerrar el traspaso del brasileño al Milán, después de que al mediodía representantes de ambos clubes se reunieran en un restaurante de la Ciudad Condal. El fichaje está casi cerrado por 25 millones de euros.
En el restaurante se reunieron el presidente del Barcelona, Joan Laporta; el directivo Rafael Yuste, el secretario técnico, Txiki Begiristain, y el director de fútbol, Raül Sanllehí, mientras que por parte italiana se sentaron a la mesa Adriano Galliani, vicepresidente del Milán; y el consejero milanista Roberto Bronzetti. Junto a ellos, también participó en la comida Roberto de Assís.
Sobre la base de esta oferta del club inglés, el Barcelona ha negociado con los emisarios del Milán, que tras la reunión se desplazaron a su hotel para establecer una nueva estrategia para el fichaje del brasileño. El club italiano baraja una oferta de entre 15 y 20 millones.
Laporta tenía previsto viajar a Madrid en la tarde de ayer y canceló el vuelo por si existe la opción de cerrar la venta de Ronaldinho en las próximas horas, circunstancia que, según una fuente del club, es "más que presumible que no se concrete tan pronto". Sin embargo, en las instalaciones del Camp Nou, el presidente y los máximos responsables de la parcela deportiva se reunieron con Roberto de Assís y dos abogados.

Operación cerrada. A la salida de la reunión, Laporta se limitó a decir que el Barça "sigue negociando", mientras que el directivo Rafael Yuste aseguró que la entidad "no tiene ninguna preferencia para traspasar a Ronaldinho", dando a entender que el club catalán intentará vender el jugador al mejor postor. Pero el interés del astro brasileño por compartir vestuario con Kaká ha sido definitivo.
"Queremos que todas las partes salgamos satisfechas. Nosotros estamos tranquilos porque trabajamos con dos ofertas. No tenemos ningún tipo de presión. Nuestro deseo es que Ronaldinho salga bien. Quizá en horas podamos salir de dudas", apuntó Yuste con la bocha chica. ´Dinho´ será jugador rossonero.
Mientras, en Italia, ´La Gazzetta dello Sport´ asegura que ya existe un acuerdo entre ambos clubes por unos 20 millones de euros (un fijo de 18,5 y un variable de 1,5) y que Ronaldinho podría ser presentado hoy.
El Barça y el brasileño se dieron hasta mañana jueves para concretar su salida. Ronaldinho y su hermano pactaron con Pep Guardiola que si, transcurrido ese plazo, no existía un acuerdo entre todas las partes para la marcha del jugador, éste debería incorporarse a los entrenamientos el viernes.

Todo Deporte


Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

"Tengo 39 años y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meter en esto?", se pregunta el...

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

El ciclista asturiano ha sido apartado de la competición y no disputará la Vuelta a España

Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

El ciclista británico, vencedor del último Tour, es el rival a batir de la nueva edición de la...


Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos tras resolver el encuentro por 6-3 y 6-4

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El capitán del Real Madrid tuvo un feo gesto con el argentino cuando el partido estaba decantado

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine